obteniendo clima...
Jueves 14 de Diciembre de 2017 - hs 
Sociedad

Lunes 20 de Marzo de 2017

SANTA CRUZ

Dos escaladores fueron encontrados muertos en El Chaltén

Dos escaladores fueron encontrados sin vida el sábado en la zona cordillerana de El Chaltén. La información fue dada a conocer por la Comisión de Auxilio de esa localidad santacruceña.


Se trata de los escaladores Dario Möckli (Suiza) y Pascal Nahring (Suecia), que se habían registrado en la sede de Parques Nacionales de El Chaltén para ascender la Aguja Poincenot, de 2.900 metros, que integra el cordón montañoso del campo de Hielo Patagónico sur junto al monte Fitz Roy.

Según informó la coordinadora de rescate, Carolina Codó, los escaladores "tenían previsto el ascenso entre el 12 al 14 de marzo pasado".

Un llamado desde Suiza a la sede de Parques Nacionales y al alpinista Rolando Garibotti alertó que ambos deportistas tendrían que haber regresado el viernes 17 a ese país por lo cual una delegación de la comisión de Auxilio salió en su búsqueda.

El sábado por la tarde los rescatistas fueron hallados sin vida en la zona de Poincenot y, según Codó, "el accidente se produjo cuando subían la aguja o intentando descender y suponemos que uno arrastró a su compañero estando los dos encordados

Los cuerpos permanecen en el lugar y esperan la decisión de los familiares para su rescate porque "la Comisión de Auxilio es voluntaria y no recupera cuerpos, sino gente con vida", aclararon. 
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Virginia Gallardo, disfrutando del calor a puro tereré

Virginia Gallardo, disfrutando del calor a puro tereré

La vedette se adelantó al verano y mostró toda su sensualidad, mientras tomaba la tradicional bebida.

foto:

"Tengo cuatro Bailandos y es mi primera semifinal"

La conductora se quebró al recibir la noticia que la pone con Gabo Usandivaras a un paso de la gran final.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana