EN VIVO septimo día / D. Toledo

obteniendo clima...
Sábado 29 de Julio de 2017 - hs 
Sociedad

Lunes 20 de Marzo de 2017

BASE ESPERANZA

La Antártida argentina registró su día más caluroso

El pico más alto de temperatura fue en la Base Esperanza. Cuándo ocurrió y por qué.  


La temperatura llegó a 17.5 grados en la Antártida Argentina y el pasado 24 de marzo de 2015 se transformó en un día histórico en ese sector continental, donde está ubicada la Base Esperanza.

Se trató del pico más alto entre los récords de altas temperaturas en esa región. El mismo fue corroborado por la Organización Metereológica Mundial (OMM) y se divulgó recién en los últimos días. Según publicó Clarín, el anuncio fue realizado por un comité de expertos de los cuales participaron dos especialistas argentinos que trabajan en el Servicio Metereológico, Milagros Skansi y José Luis Stella.

"No se dan esos valores tan altos, ya una máxima de 10° es insólito", le contó Stella al matutino, y aclaró que este caso no debe relacionarse “con el cambio climático”. “Si bien hay una tendencia a mayor temperatura, es algo muy particular lo que sucedió, sin tener que hablar de calentamiento", agregó.

Sin embargo, al igual que en el resto del mundo, en la Antártida hay una tendencia del aumento de la temperatura en los últimos 50 años. “El promedio de aumento es de 1 grado, en tanto en el Polo Norte se ve la disminución del hielo, aquí los números muestran una tendencia positiva y en nuestras estaciones está en ascenso", cerró.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Martínez y Cavallo llevaron a su beba de un mes a Brasil

Martínez y Cavallo llevaron a su beba de un mes a Brasil

Mariano Martínez compartió una imagen de su beba recién nacida que recibió un aluvión de críticas en las redes sociales.

foto: Rocío Oliva se reencontró con Diego Maradona en Dubai

Rocío Oliva se reencontró con Diego Maradona en Dubai

A pesar de sus excusas, aparecieron las pruebas de que Rocío Oliva se reencontró con Diego Maradona y hace nuevamente ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana