EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Lunes 20 de Marzo de 2017 - Actualizada a las: 09:13hs. del 22-03-2017

TRAGEDIA EN EL BARRIO QUILMES

Campaña: Mamá con 6 chicos perdió todo tras incendiarse su casa

Ayer, la vivienda de una familia que reside por calle Río Paraná y Hernandarias fue calcinada por un voraz incendio que se inició tras un corto circuito. El foco ígneo se originó en la instalación eléctrica de una de las habitaciones donde uno de los hijos de la mujer se encontraba mirando televisión. Laura, la madre de los pequeños pide la colaboración de quienes deseen sumar su granito de arena para ayudar con todo lo que puedan donar ya que se quedaron con lo puesto. Se necesita ropa, calzados, para la madre y para 3 niñas y 3 niños de edades de entre 1 y 12 años. Además de camas, colchones, ropa de cama, muebles, cubiertos y utensillos de cocina, mercadería, elementos de limpieza, materiales de construcción. Todo será más que bienvenido y debe entregarse en Belgrano 474, en la sede de Radio Sudamericana hoy durante todo el día. 


Ayer, se produzco un incendio en una vivienda del barrio Quilmes, más precisamente sobre calle Río Paraná y Hernandarias. Allí viven en una precaria casa una mujer y sus seis hijos, quienes resultaron ilesos. Según contó Laura, la madre de familia, el incendio se originó en la instalación eléctrica de una de las habitaciones, en el momento en el que su hijo de 4 años se encontraba mirando televisión. Fue el pequeño  quien advirtió lo que estaba pasando y alertó a la madre describiendo que “el televisor y el colchón de la cama se estaban prendiendo fuego”.  La mujer debió pudo sacar a sus otros cuatro hijos que estaban durmiendo y observaron en la calle como se consumían sus pertenencias. Contó además que pudo sofocar las llamas gracias a la ayuda de sus vecinos, ya que a pesar de llamar insistentemente al Cuerpo de Bomberos, en ningún momento fueron asistidos por una dotación.

“Salí a pedir ayuda para apagar el fuego, los vecinos llamaron varias veces a los bomberos y nadie vino; nos arreglamos entre mis vecinos”, relató. A la vez que lamentó la tragedia al explicar, “nos quedamos con lo puesto”. El fuego consumió todo a su paso, todas sus pertenecías distribuidas entre los dos ambientes, recordando entre ellos ropa, muebles, camas, colchones, ropa de cama, calzados, mercadería, en fin todo lo que poseían, hasta dinero y toda la documentación tanto de ella como de los niños.



En la familia son seis los hermanitos, tres varones y tres nenas, en las edades de 1 a 12 años de edad.

La madre recurre a la solidaridad de los correntinos, pidiendo la colaboración de quienes quieran sumarse a esta campaña montada por Radio Sudamericana, convocando a quienes puedan donar lo que esté a su alcance. Se necesita de todo, lo principal es ropa y calzados, para la madre y los chicos, tres nenas y tres varones, de entre 1 y 12 años de edad. Además de mercaderías y materiales de construcción para poder levantar la estructura que fue consumida por las llamas. Se piden también colchones y camas.

Todos quienes deseen donar lo antes detallado serán más que bienvenidos en la casa de Radio Sudamericana, ubicada en Belgrano 474 (Belgrano y Entre Ríos). Mañana todo lo recolectado será llevado hasta la vivienda de la familia por el móvil de Sudamericana. 


NOTAS RELACIONADAS

TRAGEDIA EN EL Bº QUILMES
La familia que perdió todo en un incendió recibió las donaciones

La familia que perdió todo en un incendió recibió las donaciones

El pasado lunes, la vivienda de una familia que reside por calle Río Paraná y Hernandarias fue calcinada por un ...

1
14 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'