EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Jueves 30 de Marzo de 2017 - hs 
Politica

Lunes 20 de Marzo de 2017

CONFIRMÓ QUE SE ENCUENTRA EN MARCOS PAZ

El abogado del intendente Terán pedirá sobreseimiento definitivo

El Dr. Juan Saturnino Ojeda,  defensor del intendente de Itati, Natividad “Roger” Terán dialogó con Sudamericana respecto a la situación legal de su cliente. Sostuvo que las pruebas contra su defendido no son contundentes, “hay una vaguedad en la participación de él” y remarcó, “él está tranquilo que no está comprometido con esta situación”. Respecto al estado de salud del ex funcionario, explicó que “no se encuentra bien y que requería de su medicación habitual, pero que está siendo tratado”, al mismo tiempo que confirmó que se encuentra “detenido en el penal de Marcos Paz”. En cuanto a su actuación adelantó que “no pedirá la excarcelación sino el sobreseimiento definitivo”. 


cargando audio...

El Jefe Comunal de Itatí, Natividad “Roger” Terán quedó detenido acusado de formar parte de una banda que hacía pasar marihuana y cocaína desde Paraguay a través del río Paraná. Los tejidos de las operaciones narco se conocieron el martes cuando Gendarmería desplegó el Operativo Sapucay, en el que una veintena de personas de cuatro provincias quedaron detenidas.

El Dr. Juan Saturnino Ojeda,  defensor del intendente de Itati, Natividad “Roger” Terán dialogó con Sudamericana respecto a la situación legal de su cliente. En principio se refirió a la declaratoria del pasado viernes, oportunidad en la que el ex funcionario no rindió declaración, “él tuvo la intención de declarar, pero no declaró”. Habló también sobre la acusación que pesa sobre él, “la acusación no tiene elementos importantes, hay una vaguedad respecto a la participación de él; ese es el planteo de la defensa, ni siquiera hay una implicación directa donde se cuestiona que hacia tal o cual cosa”.

Señaló respecto a las supuestas escuchas que lo vinculan “en el acta de imputación no se consigna estos elementos de cargo y el asegura su inocencia; a él le secuestran el celular y tendrán que desgravarlo pero no tiene ningún problema en que así sea, sostiene que no tiene nada que esconder”.

Explicó que sobre Terán pesa una acusación genérica, “la acusación de él y siete personas es sobre Asociación Ilícita y Comercialización de Estupefacientes”.

Respecto a su salud comentó que “se encuentra un poco deteriorada y necesitaba una medicación habitual, pero que está siendo atendido”. A la vez que indicó que se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz.

Desde la función en la comuna y su conocimiento del mercado narco defendió, ““El Intendente no tiene obligación de perseguir narcos. Tampoco puede saberlo”. “El Intendente no tiene que andar persiguiendo narcos… no es su rol. No hay elementos, no hay precisiones, y más por el cargo que tiene. Acá hay una intervención fáctica de un Juez Federal a un municipio. Es un sacrifico normativo que no tiene sentido. No hay elementos ni precisiones de que se lo acusa. Se lo acusa de integrar una asociación ilícita y que él la encubría. Insinúa que es el encubridor, y el encubrimiento tiene el mismo nivel de escala penal. El delito base no interesa la figura del encubridor”, agregó el abogado.

Ortega comentó como procederá en la defensa de su cliente: “Acá hay varios vicios cometidos y uno inmediato que es el avasallamiento de las jurisdicciones excediendo el federalismo. Acá hay una destitución fáctica. Y lo detiene un Juez Federal de Bs As… no se entiende.  Voy a pedir la falta de mérito porque no hay elementos suficientes.  En la indagatoria se debe acusar por elementos concretos y acá no los hay”, fundamentó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles



espectaculos

foto: La foto mimosa de Barbie Vélez y el Pollo Álvarez

La foto mimosa de Barbie Vélez y el Pollo Álvarez

Ángel de Brito publicó la imagen de la actriz y el conductor muy juntitos en una disco de Palermo. ¿Qué pasa entre ...

foto: Jésica Cirio confirmó su embarazo en las redes sociales

Jésica Cirio confirmó su embarazo en las redes sociales

La modelo, embarazada de 9 semanas y media, espera su primer hijo con Martín Insaurralde: "Me gustaría que sea una nena".



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana