Deportes

Jueves 23 de Febrero de 2017 - Actualizada a las: 13:44hs. del 23-02-2017

NUEVO ESQUEMA DE TORNEOS

Nuevo esquema de torneos causará "un enorme perjuicio" a los clubes

El entrenador de divisiones juveniles de Boca Unidos, Roberto Marioni, dialogó con Sudamericana al respecto de la conformación de un nuevo esquema de torneos de esta división desde la AFA. Comentó que la institución pretende que los clubes de la zona Metropolitana jueguen un torneo y los del interior otro, mientras que evaluarían una instancia final de cruce entre ambas divisionales. Marioni manifestó que “esto beneficiará a los equipos de Buenos Aires”, argumentando que solamente los equipos del interior deberán transitar grandes distancias y también a la parte formativa, sobre todo en equipos en los que gran parte del plantel surgió de inferiores. 


Tras la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de modificar los esquemas de campeonatos, el represente correntino en la B Nacional, Boca Unidos, dejará de jugar con los de Primera y competirá sólo con otros equipos de la región. “Hemos sido notificados por AFA de que en juveniles se va a separar a los equipos de primera por un lado y a los de la B por otro”, dijo Roberto Marioni, indicando que los que se encuentran en la zona metropolitana competirán por un lado y los del interior por otro.


Marioni señaló que la intención es que posteriormente, se habilite una instancia final en la que puedan cruzarse ambas divisiones, pero esto no está confirmado aún. Agregó que “esta resolución de Juveniles tiene vinculación con las crisis económicas del fútbol porque no estamos viendo la realidad lo importante de la inversión”. Indicó que “en Argentina somos exportadores de jugadores y estamos cortando el desarrollo de esta actividad”.


Marioni afirmó que la decisión derivará en “un enorme perjuicio”, por lo cual están desde la directiva del Club “tratando de buscar alternativas para revertir esta situación”. Recordó que hace cuatro años que Boca Unidos juega en el torneo nacional de juveniles de AFA, con todas las categorías y un esfuerzo económico y humano importante”. “El año pasado nos imponían pagar la estadía, la cena y el desayuno de los equipos que venían a jugar acá, nosotros cumplimos y cuando no había lugar pagábamos hotel privado”, recordó.

  

“Nos duele mucho lo que está pasando porque implica esfuerzos a nivel formativo”, relató, diciendo que con Boca Unidos competirán “los que estuvieron el año pasado”, es decir Crucero del Norte, Juventud Unida de Gualeguaychú, Douglas Haig, Instituto de Córdoba, Independiente de Rivadavia, Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia y Esgrima de Formosa y Estudiantes de San Luis.


Expresó que “la sensación es que se beneficia sólo los equipos de Buenos Aires y viajarían en tramos cortos”. “El temor nuestro es que los que formamos y vienen de afuera de otras provincias se van a mudar a los de primera”, señaló, comentando que el 50 por ciento del plantel proviene de la cantera de Boca Unidos.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'