Mundo

S谩bado 18 de Febrero de 2017 - Actualizada a las: 12:10hs. del 18-02-2017

HOLANDA

Implementan sem谩foros en el suelo, para los que miran el celular

El municipio holandés de Bodegraven-Reeuwijk prueba un sistema de semáforos para peatones que consisten en finas tiras de LEDs embebidas en el pavimento.


El municipio holandés de Bodegraven-Reeuwijk prueba un sistema de semáforos para peatones que consisten en finas tiras de LEDs embebidas en el pavimento, un proyecto que busca captar la atención de las personas que caminan mirando el celular.


El proyecto, llamado "+ Línea de Luz", cambia de rojo a verde cuando es seguro cruzar la calle, y parpadea a la par de los semáforos cuando éstos están a punto de cambiar.


El concejal Kees Oskam explicó en declaraciones reproducidas por el diario The Guardian que la idea responde a que la gente está cada vez más distraída por "las redes sociales, los juegos, WhatsApp y la música", y agregó: "No podemos invertir fácilmente esta tendencia, pero queremos anticiparla".


"El uso de smartphones por parte de peatones y cliclistas es un problema grave. Los tranvías en La Haya regularmente paran de emergencia porque alguien va mirando su smartphone en vez de tráfico", señaló por su parte Mark Hofman, de HIG, la empresa a cargo de la implementación de los LEDs.


Las tiras de prueba están instaladas en los cruces cercanos a escuelas, aunque desde HIG esperan ampliar su uso en otras partes de la ciudad.


Fuente: Télam
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'