EN VIVO todo cambia / Marcos Mendoza
obteniendo clima...
Lunes 20 de Febrero de 2017 - hs 
Sociedad

Viernes 17 de Febrero de 2017

CON 15 AÑOS DOBLE CAMPEÓN SUDAMERICANO

"Mi sueño es competir en los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020"

Para finalizar el viernes, “Un Café Con…” invitó a un Campeón Sudamericano que rompió nueve veces su propio record, entre tantos otros logros de nivel nacional e internacional. Hoy Yonatan  Leyes, pesista de tan solo 15 años que vive en el barrio Río Paraná de esta Capital contó su historia, sus sueños y anhelos, sueños que necesitan de la ayuda y solidaridad de todos los correntinos. El deportista que se entrena todos los días, excepto los domingos, en una parte de las instalaciones de la sede del Sedronar, contó que su carrera deportiva es a pulmón, de origen humilde debe sustentar una dieta a base de proteínas y hace 7 meses no le abonan una beca de la Federación de Pesas, que si bien no es mucho le ayuda en su entrenamiento. El llamado es para los corazones solidarios que deseen ayudar a Yoni a llegar a lo más alto del podio de la mano de su provincia Corrientes, y lo sponsoreen con lo que deseen aportar para ello lo pueden visitar en Sedronar de 17 a 20 o llamar al Celular 379  4839219.


cargando audio...

Yonatan Leyes, compite en la categoría 56 de Peso Corporal, y comenzó a disputar títulos en el Sub 17. “Este año tenemos muchos objetivos con nuestros compañeros”, remarcó en los estudios de Sudamericana “somos 30 chicos, entre ellos cuatro campeones nacionales, dos selección argentina y tenemos el mejor entrenador de la argentina Marcelo Fernández y a la mejor entrenadora Mónica Morales, nos van formando día a día con lo difícil que es mantener a 30 chicos en un gimnasio”, explicó.

Era el único deportista de su familia, hasta que su tío Víctor Leyes, comenzó a hacer futbol  “Lo mío surgió en el 2014 cuando se realizó el seleccionado de talentos para el proyecto 2018. De allí quedaron mil chicos, de ellos quedaron 500, y para el proyecto 2018 que se hace en Buenos Aires  competirán solo 72 sedes y de estos últimos saldrán los mejores”.

Entrena en Sedronar donde antes solo podían hacerlo a la noche, y ahora pueden disponer de horarios rotativos. Los padres le ayudan con el sustento, pero “no se está alimentando como es debido, es complicado”, confesó. “Tengo entrenar triple o doble turno y si o si tengo que estar en el gimnasio descansando y durmiendo ahí; un pesista tiene otra alimentación, no debe comer nada de pastas, sino que tiene una base de carne y vegetales, muchas proteínas y casi nada de carbohidratos”, detalló.

Aparejado a esto, contó que “tenía una beca de la Federación Argentina de Pesas (FAP), con la que costeaba algunos gastos como parte de su alimentación, pero que hace 7 meses no le están depositando el dinero que es una suma de 2500 pesos”. 

Si bien dice que su sueño es competir en los Juegos olímpicos de Tokyo 2020, sabe que previo a esto hay muchos desafíos por delante, ya lleva una copiosa agenda de torneo que relata en un suspiro. 

“El año pasado competí en el Sudamericano que se realizó en Bolivia – Sucre, que se llevó adelante del 2 al 12 de diciembre. Allí ganó seis medallas, en la categoría Sub 15, Oro en Arranque (ejercicio), Plata en Envión (ejercicio) Oro en Total (ejercicio), luego en la Categoría Sub 17, se alzó con la de Plata en Arranque (ejercicio), además de Plata en Envión (ejercicio) y una medalla de Oro en Total (ejercicio)”.

Le espera un Torneo en mayo denominado “Campus de Concentración”, por el que deberá viajar hasta Colombia. Prevé participar del Primer Torneo Provincial clasificatoria para los Juegos Nacionales Sub 15 y Sub 17 que se hace en el mes de Junio en la ciudad de Buenos Aires. 

El Campeonato Sub 20 en el mes de Julio, y otros Campus de Concentración fuera del país, sumando a los Juegos ODESUR y los Juegos Sudamericanos 2017. Y en 2018 anhela participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la ciudad de Buenos Aires.

Pero antes deben poder cubrir la inscripción de la Escuela de Pesa, por lo que están organizando junto a sus compañeros de grupo un arroz con pollo para el próximo 26 de febrero.

Todas aquellas personas que deseen contactarse con Yonatan darle una mano pueden hacerlo al celular 379 4839219. Necesita subsidio económico para poder costear uan dieta apropiada para un multi campeón y de alto rendimiento como lo es él, además de poder sobrellevar los gastos que le demandan las competencias como pasajes, equipo de indumentaria deportiva, viáticos y demás. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles



espectaculos

foto: Actores y actrices, la hora de la verdad

Actores y actrices, la hora de la verdad

El rubro actoral es sin dudas uno de los más importantes a la hora de las premiaciones. Este año, no ...

foto: Lali Espósito desplegó toda su sensualidad en Viña del Mar

Lali Espósito desplegó toda su sensualidad en Viña del Mar

La cantante y actriz está participando del tradicional festival chileno.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana