EN VIVO algo por decir / Daniel Romero
obteniendo clima...
Domingo 26 de Marzo de 2017 - hs 
Politica

Viernes 17 de Febrero de 2017

DE SER ELECTO GOBERNADOR

"Voy a proponer que nadie pueda gobernar por más de dos períodos"

El senador nacional y candidato a Gobernador Carlos Mauricio “Camau” Espínola estuvo en los estudios de Sudamericana para dialogar al respecto del acuerdo alcanzado a nivel provincial y en Capital para que el justicialismo presente una sola lista. Destacó que “la realidad es que nuestro partido está unido” y respondió a las críticas sobre su candidatura diciendo que “desde ECO pretenden confundir a la gente con un relato mediático”. Adelantó que si se propone un debate asistirá y que mantiene charlas con diferentes sectores y referentes, como Gustavo Canteros y Eugenio Artaza. 


cargando audio...

El senador nacional Camau Espínola estuvo en los estudios de Sudamericana después del que el Partido Justicialista lograra cerrar una lista única a nivel provincial y destacó que “es el camino natural que tiene el partido”. Deslizó que “el Gobierno Provincial trata de jugar en nuestro proceso interno, pero la realidad es que se mostró unido el partido y con un proyecto para llegar al Gobierno e implementar desde el Estado todo lo que la sociedad reclama”.

“Somos la Provincia con peores salarios, la que menos trabajo privado genera y hay que trabajar para llegar al Gobierno y poner el foco en los temas que más le interesan a los correntinos”. En cuanto a las discusiones previas al acuerdo interno del PJ, Camau recordó que “en un proceso interno, cada uno expresa diferentes opiniones pero la realidad es que en el final nos sentamos a hablar y existe un constante diálogo con Fabián para definir la Capital”.

El legislador también resaltó que “hubo muchos que cedieron porque hay que pensar en el proyecto colectivo, más allá de las individualidades”. Rescató que “muchos partidos que fueron socios y otros nuevos que vienen hablando”, pero adelantó que “los espacios (para socios) los vamos a hablar en un contexto de diálogo y consenso”. En este marco, indicó que mantiene charlas “con todos los que tengan intenciones de desarrollar la provincia”.


Camau ratificó que mantiene charlas con Tato Romero Feris, Gustavo Canteros (respecto de quien reiteró que tiene “un gran respeto”) y Eugenio Nito Artaza “más allá del contexto político porque me gusta ser respetuoso y llevar adelante diálogos de consenso y alternativas para que cuando me toque gobernar la provincia, aplicar las mejores ideas”.

Por otro lado, Camau aclaró que “la diferencia en la elección del compañero de fórmula es que en ECO se pretende poner a dedo y nosotros generamos el diálogo y el consenso necesarios”. “En la medida de que haya intenciones de aplicar un modelo de crecimiento vamos a conversar”, aseveró.

Finalmente, fue consultado sobre el llamado a elecciones en Capital para el 4 de junio y la aplicación del sistema de boleta única electrónica, sobre lo cual afirmó que está “totalmente de acuerdo y para eso se tiene que desdoblar porque es otro sistema de votación”. Destacó “la decisión de Fabián de hacer un sistema moderno como ejemplo, para aplicarlo en el futuro en toda la provincia”. “Entendemos que el voto electrónico es positivo y trabajaremos para eso”, adelantó y reconoció que “va a ser un desafío para todos los correntinos, ya que hace falta en la provincia implementar sistemas más amigables y más rápidos”.

Camau no descartó que se presente a un debate en el caso de que se llame a los candidatos a presentar sus propuestas. “Le voy a responder en un debate de propuestas y acciones”, dijo sobre las críticas a su candidatura. En referencia a las propuestas, aseguró que en el caso de ser Gobernador propondrá una reforma constitucional para que quien ya ocupó cargos ejecutivos por dos periodos seguidos, no pueda ser reelecto en el mismo lugar “y pueda aportar desde otro lugar”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

19
19- Alicia 18/02/2017 - 09:55hs

esta pobre gente que destila odio con sus opiniones berretas, son TROLLS PARASITOS , ÑOQUIS PAGADOS POR FLINTA, CUANDO LE PONEN UN MICROFONO LO UNICO QUE HACE ES HABLAR DE CAMAU SI ES EL CANDIDATO, A DEDO DE COLOMBI QUE HAGA PROPUESTAS


18- Eduardo 17/02/2017 - 23:27hs

No hubo consenso en capital lo dijo el energúmeno del impresentable de payes, fuiste puesto a dedo por el retrógrado de Martinez llano, lo mejor que podes hacer por corrientes si es un te interesa verdaderamente es devolver la plata de perugorria.


17- Alberto 17/02/2017 - 20:38hs

Me parece excelente que solo se pueda ser Gobernador o Presidente 2 veces y después nunca mas. entiendo perfectamente lo que dice Camau y Apoyo


16- Luís 17/02/2017 - 19:55hs

FUERZAS CAMAU TODOS LO QUE ATACAN SON LOS ESTAN TEMBLANDO DE MIEDO SON LOS QUE COBRAN SIN TRABAJAR Y SON EL ATRASO DE LA PCIA SON LOS APOYAN MACRI EL PUEBLO DE CORRIENTES YA APRENDIÓ A VOTAR CHAU CONSERVA DORES


15- Juan Domingo 17/02/2017 - 19:40hs

En la ultima eleccióm a gobernador te presentaste y perdiste,¿ te acordas? y Estaba todavia el gobierno kk, Despues de la vtacion del 2017 , tomate un tiempo de internacion en l hospital de salud mental SAN FRANCISCO DE ASIS POR EL TRAUMA DE PORQUE NO ME QUIEREN, NO TE LVIUDSD LAS MENTIRAS QUE DECIAS EN TU EPOCA DE INTENDENTE,, EL PUNTERO QUE HACIENDOSE PASAR POR REMISERO DICIENDO , ESTOY CONTENTO PORQUN EN CORRIENTES NO HAY MAS BACHES, Y HABIA CRATERES EN VARIAS CALLES PAVIMENTADAS DE LA CIUDAD DE CTES QUE TENIAN QUE SER ARREGLADAS, EL OTRO, ESTY CONTENTO PORQUEESTOY TRABAJANDE EN "FABRICAS DE ADOQUINES,·" PARA TU INFORMACION LOS ADOQUINS NO SE FABRICAN, SON EXTRAIDOSDE LAS CANTERAS DE LOS COSTADOS DE LAS SIERRAS Y MONTAÑAS YA QUE SON PIEDRAS AL IGUAL QUEEL MARMOL, ¿SABES? ESTO NOS ENSEÑAN EN 3º GRADOS CINCIAS NATURALES LOS TRS RINOSD LA NATURALZAQ, REINO ANIMAL, REIN VEGETAL Y REINO MINERAL DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS, DEL MODELO VIEJO DE ENSEÑANZA EN LA QUE ESTUVISTE VOS Y YO. Y CUAQND DIJISTQU IBAMOSA TNR L SERVICI NOCTURNO DL TRANSPORT URBANO DW PASAJROS, ME CLAV´E LA PRIMERA NOCHE QUE ESCUCHE Y SI NO TOMO EL COLECTIVO DE LAS 0.20, TENGO QUE IR EN REMISES A MI CASA. TANTAS PROMESAS IINCUMPLIDAS TANTAS INJUSTICIAS REALIZADAS EN TU GESTIN DE INTENDENTE, TE JUEGAN EN CONTRA Y SOS EL QUE HIZO ESA IMAGEN


14- Juan 17/02/2017 - 19:18hs

Este zapallo leyó la Constitución Provincial? Estos son los mercenarios de la política, era K, ahora PJ, mañana.....? quien sabe. Vergüenza ajena


13- Robin Hood YACARCITO 17/02/2017 - 19:08hs

EL PJ, CON ESTE CANDIDATO A GOBERNADOR, POR LA DEDOCRACIA, OLVIDENSEN DE SER GOBIERNO 2017, Y LSTA PATEANDO EL TARRITO DE UN JUSTICILISTA COMO LO ES EL INGENIERO FABIAN RIOS , SIN LA R.LCCION, HACES QUE EL NO PUEDA VOLVER A SER INTENDENTE MUNICIPAL DE CTES, SOS UN PATETICO, ANDA CON TU CANQA AL ESTERO DEL IBERAQ Y TRABAJA DE GUIA DE TURISMO LLEVANDO GENTE A PASEAR EN TU CANOA, PAPI.


12- Jorge Rojas 17/02/2017 - 18:12hs

hay que avisarle a este tipo, que lo que quiere modificar, ya está escrito en la constitución. Y hablando de "dedo" yo pregunto, hace cuanto tiempo el PJ no tiene una interna ??? El es un candidato a dedo. La ignorancia se cura señor candidato. Intente hacerlo.


11- Rosa De La Vizcacha 17/02/2017 - 18:04hs

Pero nadie puede gobernar mas de 2 periodos acá jajajaja se piensa antes de hablar querido!!!


10- Carlos 17/02/2017 - 17:21hs

Jorgelina, lo que quiere Camau es que Ricardo (que ya fue 3 veces Gobernador -por el voto popular-) ya no pueda ser mas electo Gobernador. Eso es proscripcion, además de un profundo miedo...


9- Laura 17/02/2017 - 17:18hs

TANTO MIEDO LE TENES A RICARDO COLOMBI QUE YA LO QUERES PROSCRIBIR! SOS PATÉTICO . . .


8- Jorgelina 17/02/2017 - 17:02hs

Es o se hace, la Constitucion es clarisima, hay una solo reeleccion, que dice este Candidato?


7- Transparentes 17/02/2017 - 16:03hs

Lo que dice el dedo-candidato ,debe ser una Reforma profunda en varios aspectos ...No remiendos y lo que aca se impone es una Re forma para que sea Estricto el Control del Patrimonio con el que Ingresan al cargo,y otro mas Estricto ,cuando finalizan mandatos entre otros aspectos,motivo d refromas de carta magna Y para de la repetición en cargos,para todos UNA sola Re-eleccion.. y luego a sus CASAS,a sus oficios o empresas o profesiones.Por ejemplo, Espinola,cual es su profesión???Cual es el origen de su capital? para alguien que nunca trabajo? Ademas del origen de capitales que pa trocinan candidaturas .Ojo!!


6- Ramon 17/02/2017 - 15:52hs

no solo la reeleccion señor Camau , sino que vayan presos todos los causantes del atraso de Corrientes, que aumentarop su patrimonio en detrimento de los ciudadanos correntino.


5- Peroncho 17/02/2017 - 15:50hs

Diganle a camucho,que él no está de candidato ,por Eleccion/ com petencia Interna sino por el dedo llano de marinez y la complici dad de los que al mismo tiempo lograron lo que pretenden en la calesita interminable de la politiquería y "aflojaron", además dada la sequía de $$ y lugares de provisión,que por la DERROTA sonora del 2015, están vacías y de sus abultados bolsillos,ninguno pondra la mano para bancar sus campañas..salvo el previsor,que valijeando año anterior ,para obras, en municipios consiguió hacer la diferen cia..jajaj. Por eso parece el panal de miel, alrededor del cual revo lotean los golosos .jajaejej. Toda una tragicomedia!!


4- Alejandro 17/02/2017 - 15:46hs

Al Sr Camau nunca lo vi tan COMPAÑERO DE Ríos. Desde las elecciones pasadas donde fue electo senador no se los vio juntos en más de 2 fotos. Ahora son compañeros y recorren juntos al ciudad No me la creo acompañaste el gorbiernonde 12 años y ahora prometen cambios bla bla bla


3- No Te Creo Nada!! 17/02/2017 - 15:39hs

PASA QUE ESTE ADVENEDIZO DE LA POLÍTICA,CREE QUE MANTIENE SU IMAGEN DE DEPORTISTA..PERO HACE UNOS AÑITOS ,QUE ESTA EN EL LODO DE LA POLITIQUERÍA,ADEMAS DE APOYAR Y SER FUCIO NAL AL RÉGIMEN DE GOB. MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA DE AR GENTINA, LOS KK Y SU B B LA CAMPORA. GOB KK QUE DURANTE 12 AÑOS POSTERGÓ LOS SUEÑOS DE LOS CORRENTINOS...Y AHORA CREE, QUE SE LO VAN A CREER? JUAJAUAUJ..A OTRO IMBÉCIL CON ESE CUENTO.ADEMAS DE NO PERTENECER AL PJ QUIERE QUE LOS PERONISTAS!!!DIGNOS LO VOTEN..Y SÍ TAL VEZ SÍ LO BOTEN..HABLA DE CAMBIO..SI APOYÓ A LOS KK PARA ETERNIZARSE EN EL PODER, O SEA EL NO RESPETO POR LA INSTITUCIONALIDAD EN EL SISTEMA . DEMOCRATICO.-


2- Matias 17/02/2017 - 13:22hs

que raro señor kamau ya que usted era uno que impulsaba para que cristina sea reelecta no se entiende su promesa actual, como asi tambien no se entiende si usted fue miembro y funcionario de un proyecto por 12 años. NO MIENTA PARA LLEGAR ¡¡¡¡ SIN IR MAS LEJOS AHORA ESTA APOYANDO UNA REELECCION EN LA CAPITAL


1- Maria 17/02/2017 - 13:05hs

Y que esperas para mandarte a mirar


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles



espectaculos

foto: Un video íntimo de Maluma y Ricky Martin teniendo sexo

Un video íntimo de Maluma y Ricky Martin teniendo sexo

Luego de que Ricky Martin y Maluma grabaran juntos la canción "Vente Pa' Ca", comenzaron los rumores de un supuesto ...

foto:

"Mi salud ha sufrido una paliza por los últimos 37 años"

El actor español, que esta noche recibe un premio a su trayectoria en el Festival de Cine de Málaga, habló ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana