EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Viernes 17 de Febrero de 2017 - Actualizada a las: 09:34hs. del 17-02-2017

EEUU

El favorito de Trump para el Consejo de seguridad rechazó el puesto

El vicealmirante retirado Robert Harward no aceptó el cargo vacante tras la dimisión de Michael Flynn por supuestos vínculos con Rusia. Quiénes quedan en carrera para tomar su lugar


El candidato favorito de Trump para consejero de seguridad nacional (NSC), Robert Harward, rechazó el cargo por "asuntos personales". El puesto había quedado vacante tras la dimisión de Michael Flynn, quien fue acusado de dar falso testimonio al vicepresidente Mike Pence sobre discusiones de sanciones con el embajador ruso en Estados Unidos.

"Finalmente estoy en una posición única, luego de 40 años en el ejército, para disfrutar de mi tiempo personal," dijo Harward el jueves a la noche. 

Harward no apuntó a otros motivos como causa de su decisión. La Administación de Trump fue "muy complaciente a mis necesidades, tanto profesionales como personales," aseguró. Sin embargo, medios estadounidenses insinuaron que Trump no le había permitido designar a su propio equipo si aceptara el trabajo.

Oficiales del gobierno aseguran, por ejemplo, que el número dos de Flynn, Kathleen McFarland, mantendría su puesto en el NSC a pesar de la salida de su superior. El vicealmirante se negó a comentar al respecto: "Creo que ese tema le corresponde explicar al gobierno," dijó.

También se especula sobre motivos económicos. El actual directivo del fabricante militar Lockheed Martin en Emiratos Árabes Unidos hubiera sufrido una rebaja salarial como asesor de seguridad.

En la lista de candidatos del Presidente Trump permanecen Keith Kellogg, que actualmente ocupa el cargo desde la renuncia de Flynn, y David Petraeus, ex-director de la CIA que tuvo que renunciar en 2012 por compartir información clasificada con su amante.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'