EN VIVO todo cambia / Marcos Mendoza
obteniendo clima...
Lunes 20 de Febrero de 2017 - hs 
Policiales

Viernes 17 de Febrero de 2017

NARCOTRÁFICO

El Fiscal dijo que Terán y su pareja "financiaban" transportes de droga

El fiscal federal que investiga el caso de la hija del Intendente de Itatí dialogó con Radio Sudamericana y sostuvo que la investigación del caso los llevó a determinar que los detenidos eran parte de una importante organización que transportaba marihuana a distintos puntos del país. “Con las investigaciones pudimos saber que ellos financiaban los transportes para que lleven la droga a otros lugares”. 


cargando audio...

El fiscal Carlos Schaefer dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles sobre la investigación por narcotráfico, en el que fueron detenidos la hija del intendente de Itatí, Mariela Terán y su esposo Ricardo Piris. Sostuvo que las averiguaciones se vienen dando desde 2014 y fue allí donde comenzó el importante seguimiento a la familia de Terán. 

“Nosotros no armamos causas, nosotros juntamos pruebas a partir de un hecho puntual del hallazgo de un vehículo con 188 kilos de marihuana ocurrido en 2014. La mujer Terán había denunciado el auto como robado y tras la investigación consideramos que fue una denuncia falsa y que los tiempos no coincidían con el relato de la imputada”, arrancó diciendo.

El magistrado sostuvo que ambos imputados están acusados de transporte de droga, traslado, asociación ilícita y financiamientos de estos viajes. “Hay un cúmulo de pruebas que determinan que estos eran parte de una organización. Acusamos por trasporte, asociación ilícita, traslado. Hay un bagaje de elementos que determinan que esto era una verdadera organización”, añadió.

Además aclaró que se pudieron detectar 23 vehículos de alta gama que eran comprados y utilizados por otras personas o comprados por otras personas y utilizados por ellos “creemos que era una forma de lavado de dinero, ellos no podían justificar sus bienes”, añadió.

Luis Saucedo, empleado del municipio hace 12 años y vecino del intendente, es sindicado como uno de los cabecillas de la banda narco que viene siendo investigado desde 2014.

En la entrevista, Schaefer apuntó contra el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del juez Soto Dávila, por la “liberación” de personas que son investigadas por narcotráfico. “Hay organizaciones que estamos investigando y requiriendo y que sus miembros son detenidos, pero rápidamente son excarcelados y eso llama mucho la atención”, lanzó. 

NOTAS RELACIONADAS

PRESOS POR NARCOTRÁFICO
foto: Roger Terán:

Roger Terán: "Desde hace tiempo sabíamos lo que vinculaba a mi hija"

El Intendente de la localidad de Itatí, Roger Terán, dialogó con Radio Sudamericana y dio sus primeras declaraciones tras la ...

1
1 5

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Claudio 17/02/2017 - 16:41hs

Cuantos narcos soltó este Juez? Calculo que el fiscal se equivoca. Seguramente están todas respaldadas estas decisiones.


1- José JUSTICIA 17/02/2017 - 14:00hs

X que tanta demora en la "Justicia" para INVESTIGAR a un "juez" SOSPECHADO DE CORRUPTO, tomando la declaración de un Fiscal Federal, o es q por gauchadas politicas estan esperando a q se jubile como Oyarvide ??? JUICIO POLITICO YA A SOTO DADIVA, si es inocente lo TIENE QUE PORBAR y asi limpiar su buen nombre y honor si los tiene


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles



espectaculos

foto: Actores y actrices, la hora de la verdad

Actores y actrices, la hora de la verdad

El rubro actoral es sin dudas uno de los más importantes a la hora de las premiaciones. Este año, no ...

foto: Lali Espósito desplegó toda su sensualidad en Viña del Mar

Lali Espósito desplegó toda su sensualidad en Viña del Mar

La cantante y actriz está participando del tradicional festival chileno.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana