obteniendo clima...
Jueves 19 de Octubre de 2017 - hs 
Economia

Jueves 16 de Febrero de 2017

POLÍTICA SALARIAL PROVINCIAL

"No nos limitamos a discutir salarios con techos y pisos"

El ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres dialogó con la prensa después de la presentación de la canasta escolar 2017 al respecto de la política salarial provincial y las perspectivas para este año. Adelantó que hoy mismo se reunirá con la ministra de Educación Susana Benítez para recopilar datos y comenzar a definir la política salarial del 2017. Asimismo, se refirió al reacomodamiento de la tarifa energética provincial. 


El ministro destacó que “no nos limitamos a discutir salarios con techos y pisos es una cuestión simplificada”, al respecto de lo que Nación determinó para negociar paritarias. Recordó que “antes, más allá del inicio escolar algunas jurisdicciones quedaban enredadas en varias cuestiones” y agregó que “el salario docente tiene financiamiento doble de las provincias y de fondo educativo, compensador y demás”.


Con la modificación en la forma de negociar, Vaz Torres destacó que “se amplia ahora el espectro de la exigencia, ya que siempre se planteaba que muchos sectores gremiales discutían las decisiones con la Nación que condicionaba y que no tiene escuelas porque están dentro de las provincias”. “Es más natural que tengamos esta discusión y en Corrientes venimos con este training todos los años con todas las características y vamos a intentar resolver”.


el ministro también destacó que “el gobernador, personalmente está gestionando por las siete Provincias que contábamos por el fondo compensador, que será administrado ahora por el Ministerio del Interior por las características que tiene”. También adelantó que “habrá nuevas compensaciones”.  


“Necesitamos que se reglamente definitivamente para tener seriedad y certeza para cuando nos sentemos a negociar”, dijo y agregó que “se están iniciando las conversaciones permanentemente, tratando de tener todos los elementos”. Para esto mantendrá hoy una reunión con la ministra Benítez “para intercambiar datos y de ahí el Gobernador tendrá las herramientas para tomar la decisión”.


Energía

Por otro lado, en su rol de interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Vaz Torres manifestó que “hay varias cuestiones que zanjar sobre todo el transporte de energía que llega a Corrientes”, respecto de la posibilidad de aumentos de tarifas. Indicó que “falta reglamentar e artículo del Presupuesto Nacional sobre compensaciones que va a impactar en el valor de distribución”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Ignacio 17/02/2017 - 06:58hs

techo y pisos tienen las casas ignorante, los salarios obreros tienen PARITARIAS LIBRES y QUE NINGUN CAPANGA DE TURNO! A DEDO LAS FIJEN


3- Norma 17/02/2017 - 01:04hs

quiero que este año si pase volando haber si hay cambio y avance en corrientes...ES COMO DICE EL PAPA NO ES BUENO QUE LOS POLITICOS SE ATORNILLEN AL PODER CUANTA RAZON TIENE...


2- Jorge 17/02/2017 - 01:01hs

NO SE PARA QUE DISCUTEN...SI ELLOS NOMAS IMPONEN EL AUMENTO QUE SEGURO SERA EL PISO...JAJAJAJA NO SE CON DEBE SER QUE CONSENSUAN


1- JUAN PUEBLO 16/02/2017 - 17:59hs

SOBERVIO COMO SIEMPRE, TE QUEDA POCO HILO, CARA DURA


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Fuerte cruce entre Karina y las Maradona en Twitter

Fuerte cruce entre Karina y las Maradona en Twitter

Dalma Maradona llamó la atención de sus seguidores al twittear un gran insulto: "Hay que ser muy hija de puta ...

foto: Eva Anderson en una dulce defensa de la lactancia materna

Eva Anderson en una dulce defensa de la lactancia materna

La modelo compartió en Instagram un video súper tierno de Emma tomando el pecho y se expresó con un profundo texto.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana