EN VIVO todo cambia / Marcos Mendoza
obteniendo clima...
Lunes 20 de Febrero de 2017 - hs 
Interior

Miércoles 15 de Febrero de 2017

COMUNICACIÓN EN GOYA

El Centro Mate Ñe ê se reinauguró con dos subsedes y aula móvil

La iniciativa fue impulsada en el 2014 en una articulación entre ACCos (Asociación Civil de Comunicación Comunitaria), el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo de la Nación. El acto contó con la presencia de autoridades de los tres organismos, más la música en vivo de Sebastián Ibarra, autor de “La Chicharra”.


La presidente de ACCos, Esther Migueles fue la primera oradora de la noche del martes, en el acto que tuvo lugar en la sede principal del Centro de Formación Mate Ñe'ê, ubicado en Avenida Neustadt y Brasil de la ciudad de Goya.

El evento fue declarado de interés por la Secretaría de Educación y la Dirección de Derechos Humanos.

Una de las primeras salutaciones, fue la del intendente Gerardo Bassi, que reconoció la labor de quienes forman parte de la asociación ACCos, pero sobre todo de los docentes del centro de formación “en esta reivindicación del valor que tiene la comunicación en la comunidad de hoy; una sociedad que necesita tejer vínculos entre generaciones con vivencias diferentes pero con objetivos comunes; dándose en este proceso, el transvasamiento generacional para defender desde la memoria y la transmisión de la verdad, las banderas inamovibles de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

Si bien la comunicación comunitaria no es la única actividad que realiza, siempre se utilizó los espacios de formación como una herramienta fundamental para el alcance de los objetivos vinculados con la comunicación como derecho humano fundante de otros derechos; la creación y exitosa existencia de FM “La Chicharra” 88.7, es un ejemplo de ello.

NUEVA ETAPA

En esta nueva etapa ACCos asume un nuevo desafío constituyéndose como una Red de Centros de Formación Profesional Mate Ñe’ê, no solo con su sede de Avenida Neustadt sino también con la apertura de dos subsedes en la zona rural: una de ellas en la Escuela de la Familia Agrícola EFA Peju Porá y EFA Anahí. Asimismo presentaron el Áula Móvil, una casilla rodante totalmente equipada con estudio de radio y control de operaciones.

Este desafío responde a las demandas de los habitantes rurales de Goya, Lavalle y Perugorría, de contar con espacios de capacitación y formación profesional en sus territorios y llegar a los parajes más alejados.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles



espectaculos

foto: Actores y actrices, la hora de la verdad

Actores y actrices, la hora de la verdad

El rubro actoral es sin dudas uno de los más importantes a la hora de las premiaciones. Este año, no ...

foto: Lali Espósito desplegó toda su sensualidad en Viña del Mar

Lali Espósito desplegó toda su sensualidad en Viña del Mar

La cantante y actriz está participando del tradicional festival chileno.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana