EN VIVO esta locura / Alejandro Nogueira

obteniendo clima...
Sábado 24 de Junio de 2017 - hs 
Interior

Lunes 13 de Febrero de 2017

CIUDAD DEL DEPORTE

El Triatlón de Goya que será el 25 y 26 de febrero

La conferencia de prensa fue este lunes en el Salón de Acuerdos del palacio comunal. El panel estuvo presidido por el intendente Gerardo Bassi, acompañado del secretario de Desarrollo Humano, el Director de Deportes y profesores integrantes de la organización. El evento se realizará en la Playa El Ingá y la participación será gratuita.


Habrá varias categorías, y se entregarán premios en efectivo en las principales. Han confirmado su presencia atletas de varias provincias.

Las autoridades municipales lanzaron oficialmente la décima edición del Triatlón que se desarrollará los días sábado 25 y domingo 26 de febrero en esa ciudad. La conferencia de prensa tuvo lugar este lunes en el Salón de Acuerdos del palacio comunal y contó con la presencia del intendente Gerardo Bassi; el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido; el director de Deportes, Armando Gómez; el coordinador de profesores de Educación Física, Conrado Daniel Molina; y el director de la Escuela Municipal de Canotaje, Horacio Descalzo.

En la ocasión el director de Deportes, Armando Gómez brindó detalles de la exigente prueba atlética. Para los niños, las pruebas de natación se harán en las piletas de El Nono y de la finca de la familia Pezzelatto, el próximo sábado 18 de febrero desde las 10. Habrá una largada para las categorías de entre 6 a 14 años. Son pruebas de distancias cortas pensadas para incentivar la práctica de esta disciplina. La parte de pedestrismo incluirá un recorrido por la avenida Caá Guazú, dependiendo de la edad de los chicos. La llegada será frente a la Prefectura Goya. La inscripción es libre y gratuita.

El día 25, desde las 15, habrá competencias para niños en río por equipos y con distancias inferiores a las olímpicas. La largada será en la zona de la playa El Ingá, donde también estará el parque cerrado. Serán categorías que van desde Sub 8 a Sub 14. El costo de la inscripción es de 300 pesos.

El día sábado, a las 16, se hará la competencia Triatlón por Equipos. Comprenderán distancias olímpicas, aproximadamente serán 2 mil metros aguas abajo. La largada será frente al “Tata Juan”, unos 200 metros más arriba. Luego, los atletas saldrán de la playa y parque cerrado. Seguirán por  Ñaembé, tomarán por el sur hacia calle Paso de los Libres, luego por Alem hasta El Gauchito Gil. Ahí darán la vuelta, yendo por calle salta, y luego tomaran el circuito por Ñaembé.

Armando Gómez precisó que “tenemos el MTB que son 450 metros de agua, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de pedestrismo. La vuelta de ciclismo tiene 5 kilómetros, para el MTB serán dos vueltas, para el short serán cuatro vueltas, la distancia Olímpica por equipos serán ocho vueltas. En la parte de pedestrismo: luego que dejan la bicicleta los deportistas harán el mismo recorrido de la bicicleta, nada más que harán Ñaembé; Paso de los Libres, salen por Salta y conectan de vuelta por Ñaembé”. El costo de inscripción en el Triatlón por Equipos será de 400 pesos. Y será de 600, el Individual.

El Director de Deportes resaltó que la entrega de premios se hará en la playa

En la categoría por equipos, habrá premios en efectivo, y en la Individual que se hará el domingo también. Asimismo, se entregarán trofeos, y otras distinciones.

El domingo, la largada se realizará a las 16,30 horas. Con dos categorías una short y otra MTB,

Confirmaron su presencia atletas de Formosa, Misiones, Chaco; Entre Ríos: Santa Fe; Buenos Aires,

La fiscalización estará a cargo de Cronomet y profesores de la Dirección de Deportes.

También dieron detalles, Daniel Molina, de la Dirección de Deportes, y Horacio Descalzo, actual director de la escuela de canotaje, quien comentó que con la ayuda del gobierno municipal la ciudad de Goya estará representada por palistas locales en el campeonato nacional a concretarse en Viedma.

DESARROLLO HUMANO

También, hubo palabras del secretario de Desarrollo Humano y Promoción social, Gonzalo Guido, quien explicó que en años anteriores no se hizo el triatlón por inclemencias del tiempo y que hacer el triatlón era que se esperaba mucho.

“Ahora el clima nos permite hacer este 10º triatlón que es tan ansiado y forma parte de una política de Estado de apoyo al deporte, de largo plazo, nos pone muy contentos esto y este triatlón será una fiesta”, dijo.

INTENDENTE BASSI

Finalmente, el intendente Bassi recordó la primera edición que se hizo en Goya del triatlón, que lo tuvo a él como director de Deportes, y relató las diferentes circunstancias que rodearon la realización de una prueba inédita en Goya que marcó un antes y un después en cuanto a competencias atléticas en nuestra ciudad.

.”Recuerdo la organización del primer triatlón, inspirado en el de La Paz, la experiencia de La Paz me hizo poner ese pensamiento en acción, y un evento en el que estuvieron miles de vecinos viéndolo por primera vez”, resaltó.

También recordó que él desde su lugar de la Dirección de Deportes, quiso darle la oportunidad a muchos chicos de la zona costera para que aprendieran a nadar e incluso incursionar en la práctica competitiva.

El jefe comunal destacó la colaboración de instituciones como Prefectura, y de la importancia que tuvo la creación de la Escuela de Canotaje para abordar la parte de seguridad del evento.

“Quiero agradecer a la Dirección de Deportes que me permitió en lo personal incorporarme a la función pública, dejando cierto lugar de comodidad, podía haberme evitado de entrar en el escenario de la política, donde se definen acciones que impactan en la calidad de vida de cada vecino”, dijo.

Recalcó el jefe comunal que “el Triatlón marca una etapa, un lindo recuerdo inolvidable, marca una etapa de mi vida muy feliz, entonces poder seguir apoyando estos eventos maravillosos es realmente un gusto enorme”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles



espectaculos

foto: La China Suárez y Vicuña se casarían en diciembre

La China Suárez y Vicuña se casarían en diciembre

El rumor surgió a partir de una foto que publicó la actriz en su cuenta de Instagram, donde luce un ...

foto: Yanina Latorre volvió a la pista y lloró con palabras de Moria

Yanina Latorre volvió a la pista y lloró con palabras de Moria

Al momento de darle el puntaje, "La One" le sugirió que, cuando esté más tranquila, se pregunte con su marido ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana