EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Lunes 16 de Enero de 2017 - Actualizada a las: 12:17hs. del 16-01-2017

AUSTRALIA

"Revivió" un crustáceo prehistórico gracias a una fuerte lluvia

Se trata de una especie que llevaba muchísimos años inactiva en la arena australiana.


Una especie de crustáceos de apariencia extraña reapareció en Australia después de una fuerte lluvia en la zona árida de Uluru, cerca de Alice Springs.

El agua hizo emerger al "Triops australiensis", criatura clasificada como un "fósil viviente" ya que apenas ha cambiado en decenas de millones de años y es uno de los ejemplares más duros del planeta.

Dichos camarones pasan la mayor parte de su vida enterrados bajo la arena. "Están bien adaptados a las condiciones del desierto, sus huevos permanecerán inactivos durante años hasta que hay lluvias significativas, lo que desencadena su explosión demográfica", detalló el experto Michael Barritt.

Un particular compartió en las redes sociales las imágenes del "Triops" en Uluru y es tan rara su aparición que la Comisión de Parques y Vida Salvaje del Territorio Norte de Australia pidió a la población en general que reporte enseguida si llega a encontrarse con otro ejemplar.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'