EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 16 de Enero de 2017 - Actualizada a las: 11:08hs. del 16-01-2017

HASTA EL 31 DE ENERO

Se prorrogó la fecha de adhesión al Pago Anual Anticipado de tributos

Hasta el martes 31 de enero se podrá cancelar el pago de impuestos y servicios comunales correspondiente al ejercicio 2017 con las mismas ventajas que aquel que venía operando. El programa contempla 10% de descuento a quienes se encuentren “al día” con el pago de los objetos a su nombre al pasado 31 de diciembre, al que se le suma otro 10% de descuento por Pago Anual Anticipado. En tanto quienes se adhieran entre el 1 y el 20 de febrero, el descuento por abonar los tributos de manera adelantada será del 5% para las cuotas 2 a la 12 del presente año. El régimen ya logró el acompañamiento de más de 27.000 vecinos.


La Agencia Correntina de Recaudación Municipal (ACOR) informa que se prorrogó hasta el próximo martes 31 de enero la posibilidad para que los contribuyentes puedan prestar su adhesión para cancelar el pago de impuestos, servicios y tributos comunales correspondientes al ejercicio 2017, con las mismas ventajas que aquel que venía operando.

Hasta el viernes 13 de enero, un total de 27.550 contribuyentes se sumaron al Plan, a través del cual se accede a importantes reducciones a quienes deciden cancelar el pago de impuestos y tributos de manera adelantada. El número de adhesiones representa un importante respaldo a la gestión que lleva adelante el intendente Fabián Ríos; ya que gran parte de esos fondos se vuelcan en nuevas obras públicas y mejores servicios para los vecinos de la Ciudad.

Los beneficios que se extienden hasta fin de mes, dado el pedido realizado por numerosos vecinos que expresaron su deseo de prestar su adhesión al programa, incluye hasta un 10% de descuento para quienes acrediten ser “Buen Contribuyente”, para lo cual se debe tener “al día” todos los objetos que se encuentran a su nombre (CUIT) al pasado 31 de diciembre. A esto se debe adicionar otro 10% por Pago Anual Anticipado de los tributos correspondientes al presente año.

Si el contribuyente tiene alguno de sus objetos “al día” pero otros no (por ejemplo, el impuesto inmobiliario pagado hasta diciembre de 2016, pero adeuda cuotas del impuesto automotor), el descuento a aplicar por Buen Contribuyente será del 5% en el objeto que se encuentre sin deudas.

Los descuentos son aplicables para cancelar las siguientes cargas comunales: Impuesto Inmobiliario, Contribuciones por Servicios a la Propiedad (CSP), Impuesto a los Automotores y otros Rodados (patente de autos y motos), Arrendamiento Anual de Nichos y Derecho de Propiedad de Cementerios; Publicidad y Propaganda.

EN FEBRERO

Por otra parte, la Agencia Correntina de Recaudación Municipal informa que aquellos contribuyentes que presten su adhesión al régimen de cancelación anticipada, entre el 1 y el 20 de febrero próximo, gozarán de un descuento del 5% por Pago Anual Anticipado de las cuotas 2 a la 12  de los impuestos, servicios y tributos comunales que adhieran al Plan, además del 10% por “Buen Contribuyente”, para el caso de que tengan “al día” al 31 de diciembre todos los objetos a su nombre.  

LUGARES DE PAGO

Para ponerse “al día” en el pago de sus impuestos, tributos y servicios y ser considerado “Buen Contribuyente”, además de prestar su adhesión al Pago Anual Anticipado 2017, los contribuyentes podrán dirigirse a la sede central de ACOR, ubicada en Av. La Paz 2.440, en días hábiles, en horario corrido de 7,15 a 17 horas.

En aquellos casos que el contribuyente haya retirado o recibido en su domicilio la liquidación del Pago Anual Anticipado el viernes 13 de enero, podrán abonar la misma hasta el martes 17 del corriente inclusive, sin la necesidad de retirar una nueva liquidación.

En las cómodas instalaciones de ACOR, además de obtener la liquidación y pagar en el mismo lugar, el contribuyente podrá recibir una atención integral sobre cualquier otra consulta o reclamo que pueda surgir vinculado a los tributos municipales.

El edificio cuenta con capacidad para 200 personas sentadas, con amplio espacio para estacionamiento, además del funcionamiento de 14 boxes de atención corrida y 4 cajas de cobro, lo que implica una atención mucho más rápida que en las demás sedes.

Otros lugares donde se pueden gestiones liquidaciones ya abonar tributos y servicios municipales, así como realizar el Pago Anual Anticipado de 2017 son las siguientes receptorías:

Palacio Municipal: 25 de Mayo 1.178 (de 8 a 12.30 hs)

Caja Municipal de Préstamos: Brasil 1.275 (de 7.30 a 12.30 hs)

Centro Emisor de Licencias: Av. Alfonsín 3.738 (de 8 a 12.30 hs)

Tribunal Administrativo de Faltas - Av. Artigas 1.100

Caja Exprés - Salta y Rivadavia.

Delegaciones Municipales de los barrios:

-San Martín: Mercado de Productos Frescos (Mendoza y Lavalle, de 8 a 12.30 y 15.30 a 19.30).

-Dr. Nicolini: Cosquín y Crespo (Centro Comercial de 8 a 12)

-17 de Agosto: Cazadores Correntinos 5.600 (de 8 a 12)

-Güemes: Las Heras y Medrano (Centro comercial de 8 a 12)

-Molina Punta: Las Margaritas y J. Negro (de 8 a 12)

Sucursales Pago Fácil (sólo pago, no entrega liquidación) con 26 bocas de cobro en la Ciudad de Corrientes.

Sucursales Banco de Corrientes (sólo pago, no entrega liquidación).

OPCIONES DE PAGOS Y DESCUENTO POR DÉBITO AUTOMÁTICO

Todos los impuestos, servicios y tributos municipales se pueden abonar en efectivo, con tarjetas de débito y crédito.

Es importante destacar que aquellos contribuyentes que actualicen sus impuestos al 31 de diciembre de 2016, y opten por adherirse al débito automático para el pago de sus cuotas mensuales del año 2017, se les realizará un descuento del 5% en cada cuota mensual.

También se podrá abonar por transferencia bancaria, ingresando a www.acor.gob.ar y de allí a “Servicios en línea” y luego a “Informe de Transferencias”.

Por pago electrónico (homebanking), en www.acor.gob.ar y de allí a “Información” y luego a “Cons. Código Pago Electrónico”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'