EN VIVO arte nuestro en el aire / Miguel Maccarini
obteniendo clima...
Martes 12 de Diciembre de 2017 - hs 
Sociedad

Miércoles 11 de Enero de 2017

¿FESTIVAL Y TRADICIÓN?

Jesús María: Sacrificaron a un caballo accidentado en la doma

"Zorrito" pasó a ser parte de la larga lista de los caballos que mueren sin sentido en Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Es el primero de este año, pero seguramente no será el último.


El caballo debió ser sacrificado luego de sufrir una fractura de cadera durante la segunda noche de la doma en un accidente cuyas imágenes dieron vueltas por todo el país y alimentaron las protestas de entidades proteccionistas.


Los organizadores del evento comunicaron la triste decisión de los veterinarios: "Inmediatamente después del lamentable accidente del caballo "El Zorrito", éste recibió un primer tratamiento en el campo de Doma con analgésicos. Luego por decisión conjunta del veterinario Policial y de la veterinaria del Festival fue trasladado estable a un campo para su mejor atención. Al recibir el diagnostico (fractura de cadera) y atento a la evolución del caballo, los profesionales tuvieron que decidir realizar la eutanasia del animal", reza el frío comunicado.

Lo cierto es que todos los años, las asociaciones proteccionistas de animales reclaman la prohibición de las jineteadas deportiva, en cumplimiento de la ley nacional 14.346 de protección animal.

Al reclamo de la prohibición de las carreras de galgos, que fue aprobada en el Congreso, le sigue el pedido para revisar si las jineteadas forman parte de una tradición o en realidad se tratan de un maltrato a los animales.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Maria 12/01/2017 - 07:51hs

Por Dios! ya se tiene que terminar con esa porquería de domas... perdónnn "tradición". Vargas Jorge..... por suerte los pueblos evolucionan y deján atrás estas "tradiciones"... así que no me vengas con ese cuento chino (la historia es historia.... hay que escribir un futuro mejor).


4- Juan 11/01/2017 - 20:09hs

Donde están los protectores de animales? Como es una "fiesta "que deja guita. Nadie sale a decir nada.


3- Vargas Jorge 11/01/2017 - 19:45hs

es una tradición no se olviden que la patria se hizo a caballo ...donde también se domaban a los potros ....hay otras cosas mas importante para proteger


2- Veronica 11/01/2017 - 19:31hs

Después nos preguntamos por que pasan tantas cosas malas en el mundo. Ahí en las imágenes está la respuesta. Mientras sigan maltratando y matando animales va a seguir pasando cosas peores


1- Lili 11/01/2017 - 18:41hs

También son culpables los ignorantes que pagan una entrada para ver ese maltrato. Deberían poner las espuelas en las costillas de lo concurrentes y para que corran !


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Jujuy" Jiménez confirmó su separación del Pelado López

La periodista de Telenoche habló con Ciudad de su ruptura con el conductor, tras cinco años en pareja.

foto: La lapidaria respuesta de Sol Pérez a

La lapidaria respuesta de Sol Pérez a "La Negra" Vernaci

La participante del Bailando 2017 salió a responder a las críticas de la conductora radial y aseguró que se tomó "a ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana