EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez
obteniendo clima...
Domingo 22 de Octubre de 2017 - hs 
Economia

Miércoles 11 de Enero de 2017

NAFTAS

No hay acuerdo con petroleras, Gobierno frena aumento de naftas

El gobierno de Mauricio Macri quiere eliminar el subsidio que permite a las productoras locales cobrar el barril de crudo por encima del precio internacional. Las empresas rechazan esa posibilidad y Aranguren frenó por el momento la suba en los surtidores.


El gobierno de Mauricio Macri terminará de negociar este miércoles por la tarde con las empresas petroleras para autorizar la suba del 8% en el precio de los combustibles líquidos a cambio de que acepten la convergencia del barril de crudo con el valor internacional. 

Fuentes oficiales confirmaron que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se reunió por la mañana con los petroleros pero tras no alcanzar un acuerdo, habrá otro encuentro a las 17 para intentar acercar posiciones. 

Precio actual de la bandera oficial en Corrientes 

Castellano dejó abierta la posibilidad de nuevos incrementos en el 2017 y consideró que los nuevos ajustes  "dependerán del precio internacional del petróleo, del tipo de cambio y de la inflación".

El aumento de los combustibles en 2016 fue del 31 por ciento

Durante 2016 el Gobierno nacional, el sector petrolero y los sindicatos alcanzaron un acuerdo con el objetivo de mantener un nivel de actividad razonable frente a la caída del precio internacional del petróleo crudo.

Nuevos ajustes en el año dependerán del precio internacional del petróleo, del tipo de cambio y de la inflación

A través de ese acuerdo, se redujo un 16% el precio de los crudos locales en dólares (10% a principios de año y 6% en la segunda mitad del año) y se acordaron también aumentos paulatinos en el precio de los combustibles.

Los aumentos en los surtidores se otorgaron hasta mayo de 2016, con lo cual los precios de los combustibles se mantuvieron sin modificaciones durante los últimos 7 meses.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CIUDADANO X 11/01/2017 - 23:19hs

No tiene limites la angurria de las petroleras. Hablan de economía de mercado, pero quieren cobrar lo que en otros lugares no se cobra. Son unos vivos galácticos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Shakira da un adelanto de los movimientos que usará en su gira

Shakira da un adelanto de los movimientos que usará en su gira

La nueva gira de Shakira está por iniciar, ¡y ella nos está regalando un montón de adelantos!

foto: Zaira Nara, vacaciones México con su familia

Zaira Nara, vacaciones México con su familia

La conductora de Morfi mostró la intimidad de su estadía en Playa del Carmen y se confesó enamoradísima.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana