EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Miércoles 11 de Enero de 2017 - Actualizada a las: 13:57hs. del 11-01-2017

A LA ALTURA DE LA CANALETA

Desprendimiento de rocas en el volcán Lanín, dejó un muerto

Autoridades del Parque Nacional Lanín informaron sobre el incidente ocurrido a la altura del sector “La Canaleta”. Hay cuatro militares heridos, dos de ellos en estado delicado. Al respecto, Sudamericana dialogó con la periodista Marcela Barrientos quien se refirió al accidente natural.


El volcán Lanín se convirtió a primeras horas de la mañana en el escenario de un hecho inquietante del que aún se desconocen las reales consecuencias. Poco después de las seis de la mañana se produjo un desprendimiento de rocas que afectó a efectivos de control presentes en la zona y, según le confirmaron desde el Parque Nacional Lanín, hay cuatro personas heridas, dos de ellas de suma gravedad.

El hecho se produjo a 3.200 metros en el sector conocido como La Canaleta y que el accidente afectó a una patrulla del Regimiento 4ª de Caballería de San Martín de Los Andes.

El accidente fue descubierto por dos guías que pasaban por la zona. Al ver afectados a los efectivos militares, realizaron el procedimiento de atención primaria y constataron la gravedad de dos de los afectados. Por ende, se pusieron en contacto de inmediato con el Parque Nacional Lanín para reclamar ayuda.

El problema añadido es que el desprendimiento de la montaña se produjo en una zona alta de la misma y en un sector específico al que resulta muy difícil acceder.

Por eso, un grupo de rescatistas de la Administración de Parques Nacionales de la Argentina, un helicóptero y otra patrulla del Regimiento 4º, que se encontraba en la base de la montaña, partieron hacia el lugar para iniciar los procedimientos de asistencia a los heridos.

El Parque Lanín comunicó que recién al mediodía se emitirá un parte médico oficial en el que se conocerá el estado de salud de las personas comprometidas en el accidente.

El desprendimiento de piedras del Lanín respondió así a una serie de incidentes naturales que afectaron a diferentes regiones del país desde hace semanas: desde los incendios en las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, hasta las inundaciones en las provincias de Córdoba y Santa Fe o el alud de tierra ocurrido el martes en Jujuy, que dejó un saldo de dos personas muertas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'