EN VIVO septimo día / D. Toledo
obteniendo clima...
Sábado 24 de Febrero de 2018 - hs 
Economia

Miércoles 11 de Enero de 2017

A NIVEL NACIONAL

Continúa cayendo el consumo de carne y se opta por el pollo

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, dialogó con Sudamericana y dio un pantallazo sobre los niveles de consumo de carnes en todo el país. Sostuvo que la baja se da desde 2010 y aseguró que los consumidores se inclinan por el pollo, que hoy tienen valores muchos más accesibles. “Hoy un jubilado que tiene 5.600 pesos de sueldo no puede comprar un kilo de carne”, dijo. 


El consumo por habitante de carne vacuna fue de 57,1 kilos en 2016, el nivel más bajo de los últimos cinco años, y cayó 4,1% en la medición interanual, indicó la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA).

En 2016 la producción de carne vacuna fue de 2,667 millones de toneladas de res con hueso, por lo cual "experimentó una caída de 2,2% interanual". El estudio precisó que "en lo referente al consumo por habitante de carne vacuna, en 2016 fue de 57,1 kilos, lo que arrojó una caída de 4,1% interanual".

“Todo esto comenzó en 2010, desde aquel momento mermó mucho el consumo de la carne y la gente se inclinó por el pollo. Esto es lógico, los salarios no van de acuerdo a la suba de las cosas y por más que se mantenga los valores en Hacienda, los carniceros deben pagar luz, alquiler, transporte y todo esto no deja de subir”, explicó Williams.

Las carnes aviar y porcina mostraron aumentos de 2,6% y 2,5% mensual, en tanto que la carne vacuna registró un ajuste de 0,9%.

Durante el último mes del año pasado la carne vacuna se abarató con relación a la porcina en 1,7% y a la carne aviar en 1,6%. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Coty Álvarez se separó de su novio el dueño de Diario Popular

Coty Álvarez se separó de su novio el dueño de Diario Popular

La ex Gran Hermano 2011 habló con Ciudad sobre el final de su noviazgo de siete años con el dueño de Diario Popular.

foto: Facundo Moyano y Eva Bargiela, reconciliados

Facundo Moyano y Eva Bargiela, reconciliados

La pareja fue descubierta a los besos en un boliche porteño.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana