EN VIVO 1º noticias / G. Altamirano
obteniendo clima...
Sábado 19 de Agosto de 2017 - hs 
Politica

Miércoles 11 de Enero de 2017

GUSTAVO CANTEROS

"Transnea deja mucho que desear en todo el territorio provincial"

Tras la reunión que mantuvo esta mañana el Vice gobernador, Dr. Gustavo Canteros con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas dialogó con la prensa. Fue consultado sobre varias cuestiones entre ellas, la polémica disputa entre la Dpec y Trasnea que debate la responsabilidad por el mal servicio que deja a los usuarios sin luz por interminables horas. En este sentido defendió la gestión de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, sosteniendo que "desde el gobierno se ha mantenido una importante inversión". Por otro lado, se refirió a su recorrida por el interior en la jornada de ayer, donde mantuvo reuniones con sectores de la producción agrícola ganadera y de la industria, “tenemos primeras marcas erradicadas en la provincia de Corrientes”, enumerando a Rosamonte, Amanda, Playadito y el Establecimiento Las Marías, “que prestigian a la provincia y nos dejan en un lugar privilegiado de competitividad”. 


Alrededor de las 09:00 de hoy, el Vicegobernador Dr. Gustavo Canteros  compartió un desayuno con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. En la oportunidad el segundo al mando provincial trató junto a los referentes una agenda que tuvo como eje el modelo productivo y económico de la provincia de los próximos años. Luego de la reunión, Canteros dialogó con la prensa y tocó varios temas. Habló de las cuestiones pendientes en materia de energía, “en eso el gobierno viene generando permanentes reclamos “, expulsó y continuó, “no nos olvidemos de la postergación que tuvimos durante 12 años; hoy hemos recuperado la relación con la entidad Bi- Nacional Yacyretá, y nos pone a la vanguardia de acciones en el futuro; hay convenios que se han firmado recientemente entre el gobernador y el presidente de yacyretá, esto es importante para reinvertir”. “En esto hay una contribución permanente del sector de la industria y el comercio, que van a poder desarrollarse mejor si cuentan con un buen servicio energético”, sostuvo.

Respecto a la polémica entre Transnea y la Dpec indicó, “Veo con preocupación las cosas que se vienen planteando, de esta posición que se viene manteniendo, que es de competencia con nuestros organismos provinciales. Veo con preocupación que hoy no haya una solución de fondo, estos permanentes cortes, lo que promovió acciones judiciales de parte de nuestro gobierno”.

"Venimos haciendo una fuerte inversión desde hace mucho tiempo en lo que es mejorar la Dirección Provincial de Energía, basta ver los moviles y el equiamiento, pero desde luego que hay asignaturas pendientes", prosiguió. "Falta mantenimiento de líneas, reparaciones, que logocamente requieren de una fuerte inversión. Hoy los reclamos también están centrados en la entidad Bi-Nacional Yacyretá, de desudas dependientes en concepto de regalías. Venímos haciendo todas las gestiones, somos los más comprometidfos para que la gente no tenga inconveniente de luz, pero hoy existe esa realidad. Los reclamos a Transnea, deja mucho que desear, en este momento en todo el territorio provincial, por eso los fuertes reclamos. El servicio de Transnea no es el mejor ni el óptimo para la provincia de Corrientes", remarcó.

También se refirió a la reunión que mantuvo ayer en el interior con referentes del sector industrial y vinculados a la actividad productiva agrícola-ganadera. Destacó los emprendimientos comprometidos, subrayando la localía de primeras marcas radicadas en la provincia, enumerando entre ellas al rubro yerbatero como ser Rosamonte, Amanda, Playadito y el Establecimiento Las Marías. “Prestigian a la provincia y nos ubican en un lugar de competitividad con otras provincias del país”, agregó.

Sostuvo que la recorrida por el interior dejó un saldo positivo, “nos reunimos con un empresariado responsable, que ha decidió invertir en Corrientes; como ser Rosamonte que hoy tiene emprendimientos tealeros y yerbateros  importantes, Amanda que está radicada en la provincia de Misiones y que hoy tiene un emprendimiento importante de envasados en Itá Ibaté, la cooperativa Colonia Liebig que hoy también tiene una marca de primer nivel en los mercados internacionales como es Yerba Playadito y ni que hablar de Las Marías que es un establecimiento ejemplar a la óptica de todos”. 

El fin de semana seguirá su recorrida por el interior empezando por la localidad de Santa Ana, donde se celebrará la Fiesta del Mango. En lo que respecta a la tarde de hoy, indicó que arribará a los barrios Patono y Popular. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Cristian 11/01/2017 - 18:55hs

se ve que a estos le falta la energia electrica solamente en los cortes generales, no les pasa como a muchos de nosotros que el transformador falla y tenemos que esperar horas y horas para volver a tener luz. Antes de ayer estuvimos desde las 22hs hasta las 19 hs de ayer sin luz, solo una de las fases no tenia energia las otras sí, y pasa siempre lo mismo, hace años hicimos notas quejandonos y no pasa nada. Y en este caso la culpa es de la DPEC de eso no habla? siempre la culpa es del otro no???


2- Ramon 11/01/2017 - 14:00hs

Transnea ????????????????????????????????????y la DPEC ????????????????????????????????????????????????????????????


1- Ricardo1 11/01/2017 - 10:45hs

lo vamos a tener opinando de todo, de todo...y temas que nunca se preocupo durante todos estos años resolver..va aparecer el negro del....watsapp..por todos lados apareciendo.. ARRIBA CORRIENTES..!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Latorre habló por primera vez del escándalo con Natacha

Latorre habló por primera vez del escándalo con Natacha

A solas con Rial, el comentarista de Fox rompió el silencio y reveló su verdad sobre la polémica historia con la ...

foto:

"Lo que dijo la Mole Moli no es cierto, yo lo apreciaba mucho"

El exboxeador cordobés dijo que, durante el Bailando del que participó, Gallardo quiso estar con él. Hablamos con ella y ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana