obteniendo clima...
Martes 17 de Enero de 2017 - hs 
Sociedad

Miércoles 11 de Enero de 2017

INFORME

¿Cuál es el día que se celebran más cumpleaños?

Investigadores de Harvard develaron el día en el que más nacimientos se registraron entre 1973 y 1999 en los Estados Unidos.


Con el economista Amitabh Chadra a la cabeza, un grupo de investigadores de la prestigiosa Universidad de Harvard analizó la tasa de natalidad en Estados Unidos entre 1973 y 1999 hasta detectar que septiembre era el mes con mayor número de nacimientos del año.

Ese dato reveló que es entre diciembre y enero cuando más embarazos se buscan, quizá entra dentro de los propósitos de año nuevo de muchas parejas. En el hemisferio sur, podría relacionarse con el calor del verano.

Para hacer más visual el estudio, The Daily Viz realizó una tabla donde se muestran los días más habituales por colores. Cuanto más oscura sea la casilla, más nacimientos se registraron, mientras que el tono más claro significa que el número era inferior.

El estudio fue aún más allá. Pudieron determinar el día exacto en el que más cumpleaños se celebran: el 16 de septiembre. Son numerosos los famosos y conocidos que nacieron ese día: los cantantes Marc Anthony y Nick Jonas; los actores Mickey Rourke y Amy Poehler; el mago David Copperfield o, en España, Samanta Villar, Leire Pajín, Rossy de Palma y Camilo Sesto.

Lo que no sorprendió a ninguno es que el día menos común en el calendario de natalidad es el 29 de febrero, que sólo aparece en el calendario cada cuatro años.

Con información de La Vanguardia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles



espectaculos

foto: ¡Papás babosos! El video más dulce de Valentín Prada

¡Papás babosos! El video más dulce de Valentín Prada

La maternidad a Lourdes Sanchez le vino espectacular y lo demuestra en el mundo virtual.  

foto: El gran festejo por partida triple de los hijos Wanda

El gran festejo por partida triple de los hijos Wanda

Valentino, Constantino y Benedicto celebraron con un grupo enorme de amigos. Y su mamá les contrató una gran sorpresa...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana