Deportes

Martes 10 de Enero de 2017 - Actualizada a las: 12:13hs. del 10-01-2017

EDICIÓN 2017

Hoy el Dakar regresará a Salta

La competencia internacional pasó el pasado martes por la provincia y fue esperada en los Valles Calchaquíes por gran cantidad de público, entre salteños y turistas.


El Rally Dakar cumplió ayer la etapa 3 Tucumán – Jujuy y tuvo como escenario la belleza de los Valles Calchaquíes y la Puna salteña. Cientos de salteños y turistas se movilizaron a las zonas de espectadores dispuestas para disfrutar el paso del Dakar.

Las motos, autos y cuatriciclos realizaron el Especial Nº 3 por Corralito, San Rafael y Seclantás, desde donde continuaron el recorrido en tramo de enlace por el Abra del Acay hacia el paraje Los Patos, en San Antonio de los Cobres. Allí se reunieron todas las categorías inclusive los camiones, para continuar hacia Jujuy.

Esta etapa tuvo un total de 780 kilómetros para autos, motos y cuatriciclos, en tanto los camiones recorrieron 757 kilómetros. El rally continuó hoy con la etapa 4 Jujuy – Tupiza en Bolivia, donde se desarrollarán las etapas 5, 6 y 7.

La competencia regresará a la provincia el martes 10 de enero para la Etapa 8: Uyuni – Salta. En el Centro de Convenciones se ubicará el vivac, donde pernoctarán los competidores. El rally continuará el miércoles 11, iniciando la Etapa 9: Salta-Chilecito.

Feria Dakar

La Feria Dakar se ubicará en el Parque del Bicentenario los días 6 y 7 de enero, de 17 a 22. La muestra contará con un stand del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, el trailer del Dakar y otro del Ministerio de Turismo de la Nación, donde el público podrá participar de juegos interactivos y sorteos. En este espacio también brindarán información acerca del recorrido del Dakar, ubicación de las zonas de espectadores, operativo de seguridad, entre otros temas.

La feria, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, recorre las provincias argentinas incluidas en el circuito del Dakar. Habrá simuladores para que el público participe de búsquedas de los logos Dakar en paisajes argentinos y se realizarán juegos de trivias, entre otros.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'