EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 07 de Diciembre de 2016 - Actualizada a las: 21:31hs. del 07-12-2016

MOLINA LO ACOMPAÑARÁ EN LA VICEPRESIDENCIA

José Salinas fue reelecto como presidente del Concejo Deliberante

En la Sesión Preparatoria para la elección y asunción de autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, los ediles eligieron para un nuevo período en la presidencia al concejal José Salinas (PJ-FPV), mientras que en la vicepresidencia primera fue reelecto su par, Omar Molina (PJ-FPV). “Encontramos en la figura de José Salinas la persona con las facultades humanas y políticas para que conduzca el Cuerpo”, dijo el concejal Agustín Payes al momento de mocionar la candidatura de Salinas.



En la Sesión Preparatoria para la elección y asunción de autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, los ediles eligieron para un nuevo período en la presidencia al concejal José Salinas (PJ-FPV), mientras que en la vicepresidencia primera fue reelecto su par, Omar Molina (PJ-FPV).

La dupla fue reelecta por 16 votos de los 17 concejales presentes en la sesión, mientras que el edil Julián Miranda Gallino (PL), votó por sí mismo para ambos cargos.

En tanto, la oposición  eligió a  Alfredo Vallejos (UCR-ECO) como vicepresidente segundo del Cuerpo, en reemplazo de José López Desimoni (Partido Popular).

Tras el cónclave, Salinas destacó el proceso electivo, “el diálogo y el acuerdo” y remarcó que “nos espera un 2017 de intenso trabajo y nuevos desafíos en pos de aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de  los vecinos de la ciudad de Corrientes”.

En tanto, el reelecto Presidente, también remarcó  “la madurez de los concejales de la oposición” y consideró que su experiencia, seguramente será un gran aporte para que  la convivencia del año que viene, sea lo más pacifica posible y, que la cuestión  electoral no interfiera en nuestra labor”.

Por otra parte, agradeció a sus pares por la confianza depositada que posibilitó su reelección en el cargo. 

“Esto significa que el trabajo en equipo realizado durante este año ha sido valioso” expresó y agregó que destaca “el acompañamiento, de mis pares, en los momentos más complicados”. 

La sesión preparatoria  tenía como único tema del Orden del día la elección de autoridades  del cuerpo. 

Por el oficialista Partido Justicialista,  el concejal Agustín Payes mocionó a José Salinas como presidente del Cuerpo y como vicepresidente primero a Omar Molina, ambas propuestas fueron aprobadas por 16 votos. 

Payes destacó que “encontramos en la figura de José Salinas la persona con las facultades humanas y políticas para que conduzca el Cuerpo” y además agregó que “cuenta con todo el respeto y respaldo para cumplir la función de representar a todos los concejales”. 

Por su parte Omar Molina, electo por cuarta vez consecutiva como vicepresidente primero, señaló que “apostamos a la unidad del peronismo y a la continuidad de una gestión”.

 “La unidad es la forma en la que vamos a avanzar”, concluyó el edil peronista.

Por su parte, el concejal Julián Miranda Gallino (PL), se auto postuló  para ocupar la presidencia y luego para el cargo de vicepresidente primero, no obteniendo el apoyo de sus pares para ocupar dichos cargos. 

Luego de la elección del presidente y el vicepresidente primero, el concejal radical Norberto Ast, mocionó a su correligionario Alfredo Vallejos como vicepresidente segundo, quien recibió el apoyo unánime de todos los ediles.  

“Apostamos fuertemente al dialogo dentro del Concejo”, expresó y a modo de balance, sostuvo que “en general el trabajo este año ha sido bueno, aunque tuvimos diferencias en algunos puntos”

La reunión contó con la presencia de  17 concejales y un nutrido grupo de trabajadores del cuerpo que siguieron  de cerca las votaciones que realizo el legislativo comunal. 

En el mismo acto los concejales electos juraron y tomaron posesión del cargo para el que fueron electos por sus pares.  

En comunicación con Radio Sudamericana el actual presidente del Concejo Deliberante habló tras ser reelecto para su próxima gestión y dijo “el 2017  es un año electoral muy significativo están en juego muchas cosas por lo tanto eso traerá sus coletazos en el Concejo, pero somos hombres maduros y haremos lo imposible para representar las cuestiones de los vecinos por encima de las cuestiones partidarias”.

Al ser consultado sobre los factores que lograron su permanecía frente a la presidencia del cuerpo, Salinas respondió “hemos tenido un año muy productivo, con el consenso que nos pidió el Intendente y en ese sentido tengo su respaldo que es muy importante”.

Asimismo declaró “es muy aventurado hacer un pronistico de los que será el 2017, siendo que en marzo ya vamos a estar en plena campaña, por lo que vamos a emepzar las sesiones ordinarias medio calentito”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'