EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Viernes 21 de Octubre de 2016 - Actualizada a las: 08:46hs. del 22-10-2016

COLOMBI EN SUDAMERICANA

"El salario se está recuperando pero depende de los recursos"

El gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi fue consultado al respecto de la política salarial provincial en lo que resta del año y ratificó los incrementos otorgados a la Administración Pública. “La provincia tiene una distribución de recursos que depende de lo que se genera”, aludiendo a la política tributaria provincial y la ausencia de gravamen a la actividad primaria. Ratificó el pago del adicional, anunciado días atrás.   


El gobernador de Corrientes, en los estudios de Sudamericana, ratificó lo que adelantó días atrás al respecto del pago de un adicional a fin de año, para estatales provinciales. Pidió a los habitantes de la provincia “que se queden tranquilos, en diciembre habrá un plus pero estamos estudiando cómo lo hacemos”.


Más allá de este adelanto, recordó que “Corrientes es la única provincia que ya está pagando un adicional, lo que no es novedad y que empezó con 900 pesos y después pasó a ser de 1300 pesos, remunerativos”. Sobre el plus de fin de año, explicó que “será una situación extra, que tendrá en cuenta el monto y el alcance del mismo pero será para todos”.


“Si podemos hacerlo es porque estamos bien”, dijo en cuanto a las finanzas provinciales, recordando que “no generamos deudas para emitir sueldos o gastos corrientes, sino para obras”. “No lo hicimos antes que estábamos asfixiados, menos lo vamos a hacer ahora”, agregó, destacando que siempre decimos que hay que ser responsables de la administración de los fondos que son de todos los correntinos.


Sobre los sueldos, expuso que “no están tan mal, pese a que hay algunos sectores que hay que corregir, pero estamos distribuyendo los recursos de acuerdo a lo que ingresa”. En este sentido, indicó que “la política impositiva en Corrientes es baja para fomentar la instalación de industrias”. 

NOTAS RELACIONADAS

COLOMBI EN SUDAMERICANA

"Los que no apoyaron la reforma constitucional se van a arrepentir"

El Gobernador de la Provincia de Corrientes estuvo en los estudios de la emisora para abordar una entrevista al respecto de ...

1
2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'