EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 08:56hs. del 30-09-2016

GUSTAVO ROBINEAU

Caso Grim: "Estoy convencido de que cometieron el hecho"

El fiscal Gustavo Roubineau dialogó con Radio Sudamericana para hablar de la casusa GRIM en la cual cinco funcionarios policiales están imputados por el abuso sexual de un joven de 19 años. Yo estoy convencido de que cometieron el hecho y el resultado del juicio oral debe ser condenatorio”, expresó. Asimismo leyó las pericias psicológicas realizadas a los acusados y destacó que se repetían cuestiones como “indicador de peligrosidad, endurecimiento emocional” e inclusive uno de ellos presentaba "actuitudes narcistas".



Cabe recordar que la Jueza de Instrucción N°3, Dra. Josefina González Cabañas, reveló el procesamiento de los cinco efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) III acusados de abusar sexualmente de un joven de 19 años. 

El fiscal Gustavo Roubineau  dialogó con Radio Sudamericana y explicó los detalles de la causa. “Tres de los funcionarios fueron procesados por delito de abuso sexual con acceso carnal, doblemente calificado por participación de tres personas y por la condición de ser funcionarios público, y además el delito de vejaciones. Los otros dos están acusados del delito de omisión funcional”, recordó.

El fiscal leyó algunos puntos destacables de las pericias psicológicas que se les hizo a los acusados: "Uno de ellos presenta indicador de peligrosidad, actitud de rigidez, dificultad en el control de los impulsos como así también de los límites”. "Otro de los acusados presenta  endurecimiento emocional ante el sufrimiento del otro, cosificación del otro".

Roubineau  destacó a uno de ellos: “éste presenta elementos narcisistas, busca la superioridad, y con tendencia a imponer su posición en detrimento del otro”.

“Es muy relevante las pericias psicológicas que le hicieron a la víctima y a los acusados. Yo estoy convencido de que cometieron el hecho y el resultado del juicio oral debe ser condenatorio”, expresó el fiscal.

Las penas por abuso sexual van de 8 a 20 años. Las penas por vejaciones van de 1 a 5 años. Y por omisión funcional de 3 a 10 años.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

8
8- Sandra 16/11/2016 - 10:06hs

mmmmm a mi m gusta el sadismo, donde se los puede ir a visitar a esos machos, ?


7- Gimena 3000 30/09/2016 - 18:06hs

Al número 1 no sea caradura y que no dibuje una historia que solo él tiene, en Argentina los policías son lo que mejor ganan de la clase media. Solo unos muuuy poquitos canas son los que realmente se la juegan en la lucha contra el delito, el resto NO. NO EXAGERES, ni que fuera la guerra de Malvinas, o las peores ciudades del mundo. Nadie te obligo a que te hagas cana, se elimino el servicio militar obligatorio en Argentina, así que todo laburo es voluntario. Cualquier obrero de la construcción está en más peligro que cualquiera, si fuera como vos decís no habría la delincuencia que hay, viajan gratis en el transporte público, mi prima después de estudiar 10 años medicina (mira que fue duro y largo) no gana ni la mitad lo que se lleva un poli de provincia + los adicionales, y mi prima no es ninguna corrupta, y todo los días labura haciendo guardia, como si fuera que van prestar un mejor servicio. Mi prima hace su laburo con mucho amor y se rompio el lomo.


6- Gimena 3000 30/09/2016 - 17:58hs

No puede ser que estas cosas ocurran en plena DEMOCRACIA, ocurren a lo largo y ancho del país lamentablemente, es de todos los días, esto se debe terminar, no permitir ningún tipo de apriete de parte de la cana a la democracia, ya lo dijo el Dr. Zafaronni: "hoy en día tenemos un nuevo problema y son las Fuerzas Policiales las que atentan contra la democracia" entonces hay que pararles definitivamente la mano de parte del poder político y de la Justicia, o cuando muchos de sus miembros hacen actos ilegales por perverso placer o corrupción, BASTA!! en este caso puntual, bueno después de que se le haga todo el proceso y se pruebe como corresponda, ajustándose todo a derecho, con ajuste a todas las garantías. Ciudadanos comunes y corrientes, no permitan que la cana en esta democracia haga acto propios de otros épocas, ojalá las coas cambién, pero eso depende de todos, en toda la Argentina, hay que pararle la mano a tiempo no tienen excusa para hacer actos ilegales o antidemocraticos, los argentinos reaccionan tarde cuando las peores cosas sucedieron, se debe actuar ANTTES y con la mayor contundencia para evitar males peores, ya lo dijo Zafaronni


5- ROBERTO 30/09/2016 - 09:37hs

Facundo,,,seguro sos un canita rata igual q estos,,,anda a pasear con aire en el patrullero y tu celular,,,gorra


4- Wilymaidana 30/09/2016 - 09:33hs

Las pruebas tienen que convencer a los representante de la justicia pareciera que se convence por solo el razonamiento del fiscal.¿y las pruebas?


3- Jajaja 30/09/2016 - 09:30hs

Muy bien que paguen estos violines policías.. Ellos son tan malos pesados t paran en la calles como si robaste un banco y a los chorros d verdad le dejan pasar policías de mier... Jajaja miran caras d malos cuando pasan jajaja terribles guampu. Doss son .. Y si no le gusta su sueldo no sean policías ..


2- Pau 30/09/2016 - 08:27hs

como entraron a la policia con semejante perfil psicologico o ya lo sabian y como tenian cuñas politicas no lo tomaron en cuenta por que son hijos de.... ; gracias a dios no todos los integran los cuatro grim son haci me acuerdo de el que le rompieron la cabeza por salvar a un hombre que lo habian machetiado ; pregunto fiscal el hombre que le machetio a hece hombre esta preso o tambien es hijo de............


1- Facundo 30/09/2016 - 00:15hs

Ídolo fiscal que bien que anda la justicia preguntó maxi Aquino murió y su único detenido todavía no está procesado. 6 seis policia hicieron eso perdieron su trabajo de 8 mil pesos y ningún jefe sabe nada nadie los defiende la pregunta ser un hijo del poder padre con poder más los abogados del poder eso hace la rapidez de resolución digo análisis psicológicos tendrían que hacer a los abogados que defienden delincuentes que dicen hay que probar y arman causas felicitó xq hay justicia x lo rápido cuando se tiene poder y felicitó x mandar a una cárcel común a policías entrenados prácticamente a morir y eso le gusta a la sociedad felicitó a todos xq hay justicia si uno tiene poder que tristeza no


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'