EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 22:40hs. del 29-09-2016

COPARTICIPACI脫N ENTRE PROVINCIA-MUNICIPIO

"El STJ ofrece una mesa de di谩logo para mediar entre las partes"

El Dr. Guillermo Horacio Semhan, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes se refirió en comunicación con Radio Sudamericana al fin del conflicto entre IOSCOR y Municipio tras la firma del acuerdo por 70 millones pesos en 52 cuotas que se concretó ayer. “Ayer se resolvió la última audiencia dentro del proceso judicial que le inició la Municipalidad al Gobierno de la Provincia”, celebró el funcionario y sostuvo, “En este tema hubo solución y según lo manifestado por las partes no quedaron temas afuera”, aunque dejó entrever que el tema del envió de Coparticipación sería una posible cuestión en carpeta. 


Tras la resolución que llegó ayer por el litigio que mantenían IOSCOR y Municipio, en el que medio el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes (STJ), el Dr. Guillermo Horacio Semhan habló con Sudamericana. “Ayer se resolvió la última audiencia dentro del proceso judicial que le inició la Municipalidad al Gobierno de la Provincia”, indicó y aseveró, “En este tema hubo solución y según lo manifestado por las partes no quedaron temas afuera”. El STJ cumplió el rol de mediador en el conflicto de vieja data, a partir de lo cual el legista reconoció, “Un fallo de la justicia no es la mejor forma de dirimir, es mejor llegar a un acuerdo desde el dialogo”.

Tras el fin del conflicto la vara quedó muy alta en la posibilidad de seguir avanzando en potras cuestiones pendientes entre ambos estratos,  como la coparticipación. A partir de esto el juez explicó, “el STJ ofrece esta mesa de dialogo dentro y fuera del proceso a fin de llegar a un acuerdo y que se resuelva la cuestión dado que ambas partes son dos gobiernos muy importantes”.

En cuanto a la labor que viene llevando adelante el tribunal manifestó, “esto es parte de la política pública que el gobierno está poniendo en función para que todos los gobiernos de primeras cámaras comiencen a mediar”, buscando con esto bajar la litigiosidad. “La mejor sentencia, la sentencia más justa es la que resuelven las partes dentro o fuera del proceso”, aseveró. “El Juez sigue siendo un tercero, es la opinión de un tercero imparcial que resuelve el litigio según los hechos y dichos que expresan las partes que muchas veces son hechos distorsionados”, explicó. 

Si bien hay materia pendiente remarcó, “no se ha pautado ninguna audiencia solo tienen que llamar por teléfono los escuchamos y resolvemos juntos”.

Por otro lado se refirió a la reunión que mantuvo ayer con referentes del SITRAJ, “vinieron con un presupuesto que no que no coincide con el de la administración, por ello pasó a estudios para que los técnicos lo analicen”. Comentó que se cumplirán los plazos vigentes y que en el tramo octubre-noviembre se habilitará el aumento pendiente por los empleados judiciales, dado que “esto está presupuestado según la ley”.

OBRAS

En materia de infraestructura, Semhan señaló que “siguen trabajando en Virasoro, donde se está realizando una obra importante, al igual que en Santo Tomé, donde se está construyendo un edificio, cuya obra está siendo dilatada por problemas con la empresa”. “El edificio de Mercedes y el Juzgado de Paz en Santa Lucia”, también se encuentran dentro de la agenda.

Respecto a Santa Catalina manifestó, “es un espacio chico pero estamos agradecidos”, aseveró. “Esperamos que nos entreguen el predio para hacer la escrituración a nombre del Estado provincial”, concluyó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'