EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Economia

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - Actualizada a las: 08:00hs. del 29-09-2016

DATOS OFICIALES

INDEC: El 32,2% de los argentinos son pobres y el 6,3% son indigentes

Lo difundió el Indec, luego de tres años de que lo discontinuara el kirchnerismo. La indigencia alcanza al 6,3%.


Después de tres años sin cifras oficiales, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (indec) volvió a dar a conocer  cuántos pobres e indigentes hay en la Argentina. Más temprano, altas fuentes oficiales confirmaron a Clarín que el número de pobreza sería superior al 32 por ciento: "Entre 32 y 32,5, por ahí anda", aseguraron.

El dato fue revelado hoy a las 15 por el titular del Indec, Jorge Todesca, quien dio precisiones sobre el mecanismo que se empleó para arribar a ese número. La última vez que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner había dado números de pobreza, en 2013, las cifras habían rondado el 4,7 por ciento.

El indicador de pobreza difundido por Todesca fue de 32,2%. Lo que determina que 8.772.000 argentinos son pobres.

La indigencia, en tanto, alcanza según los números oficiales al 6,3%.

"Volvemos a las estadísticas creíbles, aunque momentáneamente nos juegue en contra", dicen por estas horas en la Casa Rosada. El Indec informó la semana pasada que una familia tipo -compuesta por dos personas adultas y dos niños de entre 6 y 8 años- necesitó en agosto ingresos por $12.489,37 para poder adquirir la Canasta Básica Total (CBT). Esa canasta se compone por alimentos, indumentaria y servicios básicos: menos de esos ingresos significa caer por debajo de la línea de pobreza.

Además, ese mismo núcleo familiar requirió de $5.175,92 para acceder a la Canasta Básica Alimentaria, es decir, la cantidad mínima de alimentos, para no caer debajo de la línea de indigencia.

Datos adjuntos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

8
8- Toto 29/09/2016 - 13:34hs

facil de explicar ......subio el precio de la canasta basica y los sueldos por debajo = aumento de pobreza mas desempleo y cierre de fabricas y cierre de comercios mas caida del consumo mas suspension de obreros de automotrices mas 46 % de inflacion y la lista sigue y la lluvia de inversiones que nunca llegaron = fraude pro


7- Wilymaidana 29/09/2016 - 08:01hs

ES EL REFLEJO DE LA CORRUPCIÓN K , SE CHOREARON LAS VIVIENDAS Y TODO LO QUE DEBERÍA LLEGAR A LOS QUE MENOS TIENEN , ESCONDIERON CHOREARON SE BURLARON DE LOS POBRES HOY ES UN DIA TRISTE RECORDAR QUE TANTOS HERMANOS ESTÁN PASANDO POR TAN CRUEL ,MOMENTO DE SUS VIDAS POR NO TENER TECHO Y COMIDA .


6- Federal 29/09/2016 - 07:10hs

Por favor. El nivel de ignorancia es tremendo. Creer que los pobres se crean en escritorio es muy tonto. Un medida política no crea pobres. Es la estructura en general. Y en 9 meses no se pasa de 7 a 33. Lo que si crean son ignorantes peronistas que defienden lo "social" y dejaron que esto pase 12 años. Más 10 años del Carlos. Simple aritmetica. Gracias peronistas por haber creado tanta pobreza estructural


5- Juan 28/09/2016 - 22:30hs

Y están en la lista los que no quieren trabajar porque se acostumbraron a vivir de los planes porque el gobierno no les ofrece trabajar en el campo sembrando verduras. no van a querer lo que le gusta a hace gente es no hacer nada pero si le gusta sentarse a tomar mate y quien le acostumbro a eso los K.


4- Juan 28/09/2016 - 21:30hs

Mauricio. Dejemos de echar la culpa a los K y la famosa "herencia" estos nuevos pobres son por culpa de MACRI


3- Oscar 28/09/2016 - 20:43hs

muy cierto MAURICIO AHORA LOS KK SON TODOS SON CARMELITA


2- Juan 28/09/2016 - 20:10hs

jajajajjajajaj cambiamos, del 7% de pobres pasar a 32.2% es el paso a la pobreza cero! devaluamos y la caida del salario real es para los pobres nada más, la oligarquia centralista de la economía, esta ganando!


1- Mauricio 28/09/2016 - 18:35hs

Hola a todos los cumpas K. Me pueden explicar como después de 12 años de su Gobierno nac&pop todavía tenemos 32% de pobres.... ah si, me olvidaba, SE AFANARON TODA LA GUITA ustedes y toda su runfla de rufianes.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'