Interior

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - Actualizada a las: 11:56hs. del 24-08-2016

PASO DE LOS LIBRES

Acto de apertura e inscripci贸n al Monotributo Social

El intendente municipal, Raúl Tarabini, acompañó ayer a la Lic. Graciela Cocco, referente provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a su equipo técnico conformado por Roque Gauna, Verónica Cáceres, Norma Domínguez y Vicente Brítez, en el acto de apertura del Monotributo Social.


La reunión tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal, con un importante marco de público que desde muy temprano aguardaban para ser atendidos. Estuvieron presentes: la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; funcionarios municipales y concejales.

La licenciada, explicó sobre el Monotributo Social, el objetivo de adhesión de esta política social que es facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidos.

Resaltó que esta iniciativa apunta a la regularización del trabajo formal dentro de la economía social y solidaria. Los monotributistas sociales estarán en condiciones de emitir facturas por sus productos o servicios, acceder a una obra social e ingresar al sistema jubilatorio por la suma de $ 209,50.

Hizo hincapié sobre los requisitos a tener en cuenta para ser beneficiarios, amén de presentar a María José Sánchez y Liliana Areco (referentes locales) que estarán a cargo de las tramitaciones y serán nexo entre la provincia y el municipio, quienes estarán desempeñando sus actividades en la Oficina Nº 1 del Consejo Consultivo, ubicado en Rivadavia 1295 (predio del ex mercado Municipal).

Al hacer uso de la palabra el intendente, felicitó a los presentes por el interés de regularizar su situación y aprovechar un nuevo servicio que desde la provincia y el municipio se brinda a la comunidad.

Finalizada la presentación oficial, el equipo técnico comenzó con las atenciones que dieron inicio pasadas las 8,30 hs hasta las 13 hs., retomando a las 14 hs. hasta las 20 hs. a fin de atender a todos los interesados.

Vale destacar, que se realizaron más de 300 inscripciones para el Monotributo Social en este primer operativo, superando todas las expectativas de los organizadores.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'