EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Sábado 30 de Julio de 2016

RÍO DE JANEIRO 2016

Un argentino se sumará a los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili

Con 23 años será parte de la selección olímpica que irá a Río de Janeiro y jugará en la liga más importante junto a “Manu”.  


Patricio Garino, alero de la selección argentina que buscará subirse al podio en los Juegos Olímpicos, cerró su llegada a los San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili y se transformará en el 11° argentino en jugar en la NBA en toda la historia.

Más allá de la historia de Manu con esa franquicia, Pato será el tercer jugador local que estará en la entidad que ostenta cinco anillos. En el pasado, Fabricio Oberto vistió esa camiseta durante cuatro temporadas, siendo campeón en la 2006/07.

Garino abandonó repentinamente la concentración de la selección, que por la noche jugará en Córdoba contra Croacia un amistoso preparatorio rumbo a Río de Janeiro, y viajó a Estados Unidos para cerrar su contrato.

Todavía se desconocen los detalles del vínculo pero se sabe que realizará la pretemporada con el primer equipo y luego formará parte del combinado de los texanos (Austin Spurs) que participa en la D-League –una liga menor patrocinada por la NBA–. Eventualmente tendrá minutos con la plantilla superior.

El jugador de 23 años está radicado en Estados Unidos desde hace otros 7 años. Recientemente egresó de George Washington Colonials y tuvo un paso por las filas menores de los Orlando Magic.

Además de Ginóbili, Garino compartirá la liga más importante con Luis Scola (Brooklyn Nets), Pablo Prigioni (Houston Rocketst) y Nicolás Brussino, que hace pocos días cerró su llegada a Dallas Mavericks. Otro que podría engrosar la lista es Juan Pablo Vaulet, que si bien sigue en Bahía Basket fue adquirido por Brooklyn Nets.

Los otros argentinos que pasaron por la NBA son Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Walter Herrmann y el mencionado Oberto.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'