EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Sábado 30 de Julio de 2016 - Actualizada a las: 19:11hs. del 30-07-2016

EL TUBO DE 10 KG NO PASA DE LOS $90

Fijan precios máximos para garrafas de gas para uso doméstico

El Gobierno Nacional determinó las estructuras de costos de plantas de fraccionamiento y distribución del gas por garrafa para enfrentar la informalidad en que había incurrido el mercado y evitar la reventa, y ratificó que el precio de referencia de las garrafas de gas de uso domiciliario para el usuario final se mantiene en $87,78 antes de impuestos.  


En la Resolución 19 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos modificó la metodología de cálculo del precio de referencia, que no incluye impuestos, por lo que establece un "precio máximo de referencia para la venta al consumidor final por parte de fraccionadores, distribuidores y comercios".

De este modo, los valores fijados son para el fraccionador, $39,30 la garrafa de 10 kilos, $47,16 la garrafa de 12 kilos y $58,95 la de 15; y para el distribuidor $78,50 la de 10 kilos, $94,20 la de 12 y $117,75 la de 15.

En tanto, el precio de venta al público, antes de impuestos y sin el costo por el servicio de venta a domicilio, se mantiene en $87,78 para la garrafa de 10 kilos, $105,34 la de 12 kilos y $131,67 la de 15 kilos.

Fuentes de la cartera energética explicaron a Télam que con esta resolución de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos se modificó la Resolución 70 de 2015 que habilitaba la venta al público de los fraccionadores, lo cual "generó mucha especulación".
Las autoridades detectaron que operaciones de quienes adquirían las garrafas directamente a los fraccionadores a unos 40 pesos para luego revenderlas a precios de hasta 150 pesos.

“De esta manera se busca sacarle la informalidad al mercado y limitar las operaciones de reventa cerrando el mercado negro”, explicaron las fuentes al asegurar que los precios de venta al público no sufrieron modificación alguna con la resolución de hoy.

Fuente: Telám 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'