EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Viernes 29 de Julio de 2016

POR ENFERMEDAD

Eric Clapton, El Dios de la guitarra, se retira para siempre

El músico padece una enfermedad que lo dejará fuera de los escenarios de por vida. No podrá usar más su guitarra. ENTERATE MÁS.


Eric Clapton fue diagnosticado con neuropatía periférica, enfermedad que compromete los brazos y piernas específicamente, por lo que se alejará de los escenarios, informó la revista "Classic Rock".

Los malestares en la salud de músico se han manifestado poco a poco y detalló al medio británico que: "He sentido mucho dolor durante el último año. Empezó con un dolor lumbar y después se desplazó a otros lugares", publica Milenio Digital.

Con el avance de su enfermedad y el deterioro del uso de sus extremidades se le complicará usar su guitarra. Para explicar cómo afecta esta enfermedad, el médico Mario Germán Ospina explicó al diario el País que:

"Esta enfermedad es una patología en los nervios a nivel periférico, que afecta generalmente las extremidades. Tiene gran incidencia en la calidad de vida. Más que ser mortal, es una enfermedad incómoda porque los pacientes padecen dolores de difícil manejo, que los medicamentos comunes no alivian".

Entre los síntomas que sufre el músico se encuentra: cosquilleo en las manos y en los pies, la sensación de tener puestos guantes o calcetines apretados, repentinos dolores agudos, insensibilidad en los dedos y debilidad de las extremidades.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'