EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Jueves 28 de Julio de 2016

PASO DE LOS LIBRES

Se lanzó el Programa "Trata, la red que nos afecta a todos"

Paso de los Libres se sumó al Programa de Concientización y Prevención “Trata, la red que nos afecta a todos”, que tiene como lema: “Sin clientes no hay trata”.


Una iniciativa de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Paso de los Libres, junto a la Dirección de Juventud de la Provincia de Corrientes, se llevó a cabo la presentación, ante un auditorio de adolescentes y jóvenes, docentes, funcionarios municipales, concejales y representantes de instituciones intermedias, en el Centro Cultural Cine – Teatro Ópera.

Presidieron la mesa: la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano (en representación del intendente municipal, Raúl Tarabini); el director de Juventud de Paso de los Libres, Guillermo Ayala; el director de Juventud de Provincia de Corrientes, Cristian Gane y la tallerista del Hogar “Divino Niño”, Sol Báez (disertante).

Guillermo Ayala, dio la bienvenida a los presentes, agradeció al equipo de trabajo de la ciudad capitalina, a la disertante por asumir un nuevo compromiso y felicitó a los responsables de las instituciones escolares por permitir a sus alumnos participar de la primera disertación, teniendo en cuenta que los más vulnerables son en primera instancia los adolescentes y jóvenes.

Por su parte, Cristian Gane, manifestó su alegría de ver un auditorio completo, destacó que el programa fue lanzado en la ciudad de Corrientes y ahora Paso de los Libres se suma a un intenso trabajo de concientización y prevención de un problema que lamentablemente crece en forma desmedida.

Al hacer uso de la palabra, la presidente del Concejo Deliberante hizo extensivo el saludo del jefe Comunal que por cuestiones de agenda no se encontraba en la ciudad. Resaltó que a nuestra ciudad la problemática de “Trata de Personas” nos afecta directamente, Libres ya cuenta con varios antecedentes donde mujeres de distintas procedencia pudieron ser liberadas.

Para iniciar la jornada, se proyectó material audiovisual, luego la disertante comenzó su presentación orientada a los alumnos secundarios, organizaciones intermedias, centros de salud, centros comunitarios y otras entidades relacionadas con la población.

Durante la disertación, la tallerista destacó que la “trata de personas” es la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de individuos con fines de explotación, tanto sexual como laboral.
Mantener a una persona en una condición de esclavitud; o someterla a prácticas análogas a la misma; u obligar a un individuo a que realice trabajos o servicios forzados; o mantener a una persona en condición de servidumbre; o promover, facilitar, desarrollar u obtener provecho de cualquier forma de comercio sexual; o, por último, la extracción ilícita de órganos humanos, se llama “explotación”.

Hizo referencia a la Ley 26364 de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas, que entre otras cosas, aumenta penas, agiliza los procedimientos judiciales y elimina la figura del consentimiento de la víctima, la cual era una diferencia importante entre las víctimas menores y mayores de 18 años.

Pero en especial, Sol se dirigió directamente a los alumnos, “la mejor herramienta para prevenir este delito es la información. Conocer la manera en que los delincuentes reclutan es un punto importante a favor tuyo, para protegerte a vos, a tus amigos y a tu familia”, enfatizó la tallerista. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'