EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Domingo 26 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 09:16hs. del 27-06-2016

SAN LUIS DEL PALMAR

ONG impulsa acciones entorno a la Enc铆clica "LAUDATO SI"

 La Asociación Civil Otras Miradas con sede central en la ciudad de San Luis del Palmar, ha iniciado una fuerte campaña para llevar adelante acciones en torno a la última Enciclica del Papa FRANCISCO "LAUDATO SI" (Alabado Seas) lanzada por el Pontifice el 18 de Julio del año 2015. La campaña tiene varios ejes de trabajo, uno de ellos compromete a las autoridades de los gobiernos municipales y se trata del Pacto de San Antonio de Padua. El secretario de la ONG OTRAS MIRADAS, José Maria Serbin explico que estamos trabajando en la linea que el Papa Francisco está desarrollando con la Fundación LA ALAMEDA, cuyo titular y amigo personal de Francisco, el Diputado por C.A.B.A. Gustavo Vera viene realizando desde hace mucho tiempo, cuando el Papa era Jorge Bergoglio.


"La tarea de aplicar la Enciclica Laudato Si del Papa Francisco no solo involucra a los gobiernos, sino es transversal a todas las instituciones intermedias porque el cuidado de la Casa Común, es responsabilidad de todos los que componemos una sociedad. En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense están trabajando redes de "Laudatistas" en organizaciones como sindicatos, asociaciones barriales, ONG´S, Parroquias, Clubes, etc. y también desde las Municipalidades a través del Pacto de San Antonio de Padua. El pacto inicialmente lo firmaron 12 intendentes, luego se sumaron más intendentes, con la firma del Pacto de San Antonio de Areco. El objetivo en nuestra provincia de Corrientes es la misma, que se inicie con todos los intendentes correntinos, del partido político que sea y que estén dispuestos a asumir el pacto con un compromiso real" expreso el Secretario de Otras Miradas.

Asimismo expreso "Iniciamos contacto con algunos intendentes, que expresaron de antemano que firmarían el pacto y creemos que cuando se efectué el marco sea la ciudad de Itati, y en la Basílica de Itati por ser uno de los signos de Corrientes. Estamos trabajando mucho en varios aspectos. Esto recién comienza en Corrientes e invitamos a los intendentes que quieran
?sumarse a ésta iniciativa del Papa Francisco".

PACTO DE SAN ANTONIO DE PADUA

El Pacto de San Antonio de Padua contempla un compromiso para adoptar políticas y cursos de acción en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata, pero también estrategias de largo plazo. El Pacto de Padua conlleva la guía y liderazgo espiritual del Papa Francisco, que ha señalado reiteradamente el imperativo moral de atender la crisis de los excluidos del sistema y el daño ambiental que ponen en riesgo la convivencia en la llamada "Casa Común".

Para mayor información pueden acceder a la página : www.pactodepadua.com.ar/

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'