EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Domingo 26 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 22:48hs. del 26-06-2016

REFORMA CONSTITUCIONAL

"El Partido Liberal está a favor de la alternancia de mandatos"

La viceintendente de la Ciudad de Corrientes, escribana Any Pereyra habló con Sudamericana en referencia a la postura del Partido Liberal sobre la iniciativa para reformar la Constitución Provincial. Señaló que la Carta Magna local “es moderna y contempla muchos institutos que todavía no se pusieron en funcionamiento” y agregó que “no avalamos ningún tipo de re-reelección ni prórroga de mandatos. También afirmó que tiene una buena relación con el intendente Fabián Ríos, en respuesta a versiones sobre una supuesta pelea.
 


“De mi parte no hay inconvenientes”, manifestó Any Pereyra al ser consultada sobre su relación con el intendente Fabián Ríos, tras el surgimiento de rumores que hablaban de distanciamiento político. “A nosotros nos eligieron para trabajar y a nadie le interesa si nos llevamos bien o mal, así que hay que trabajar porque tenemos un año y medio de gestión por delante”, dijo.

Por otro lado, fue consultada sobre el proyecto de reforma constitucional, recordando que al no contar con representación parlamentaria, el Partido Liberal no recibió una copia del borrador de ECO. Sin embargo, opinó que “lo único que plantean es la re-reelección, pero hay que recordar que tenemos una Constitución nueva, de la cual no se aplicaron muchos institutos y que está muy avanzada respecto de otras”.

Sostuvo que “el Partido Liberal sostiene la alternancia o periodicidad de los mandatos así que no podemos tratar una re-reelección de una persona que está hace muchos años en un cargo”. Adelantó que llevarán a cabo reuniones en los comités “y si avanza, la Convención se expedirá”, reiterando que la Carta Magna “es moderna tiene institutos que no están en otras y no necesita una reforma”.

NOTAS RELACIONADAS

DESMINTIÓ RUMORES
Any Pereyra negó que exista un distanciamiento con Fabián Ríos

Any Pereyra negó que exista un distanciamiento con Fabián Ríos

La vice intendente de la Capital desechó completamente las versiones que la vinculaban con un distanciamiento con el jefe comunal ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Iliana Maria Velez 27/06/2016 - 09:54hs

exaaacto, bien dicho nuestra contitucion es moderna y todavia hay cosas pendiente de la reforma anterior que aun no se han cumpplida, los deja en evidencia que lka unica intencio de una nueva reforma es para atornillarse en el poder, y si no lo saben es INCONSTITUCIONAL y no lo vamos a permitir


4- Marcos Anibal 27/06/2016 - 09:44hs

la alternancia del poder es el mejor indice de un estado democratico.. no lo pisoteemos


3- Cecilia 27/06/2016 - 09:42hs

es obvio que esta mujer no va a tener muy buena relacion con Rios, parece una mujer honesta y pensante no creo que se una al otro nefasto


2- Pedro 26/06/2016 - 19:44hs

Para que quieren alternancia si no sacan ni 10 votos, ponganle sus ficha a camau nuevamente asi pierden como locos


1- Lucas 26/06/2016 - 14:41hs

Con todo respeto, existe la posibilidad, de que se OCUPE, de la Administración General del Tribunal de Faltas,respecto a la INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES, que allí trabajan, con la presencia policial, ya que por los casos de violencia de los infractores, y que son de PÚBLICO CONOCIMIENTO, y que sin respuesta favorable alguna, pareciera que no les importa.Acaso hay que esperar que ocurra una desgracia para hacer simplemente SU TRABAJO? Gracias.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'