EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 24 de Junio de 2016

FILIAL CORRIENTES

Cruz Roja inicio charlas de prevención de gripe en escuelas

En el marco de la campaña de prevención de gripe que la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina viene desarrollando desde inicio de este mes, los voluntarios, promotores en Salud y estudiantes del Instituto de la Organización Humanitaria iniciaron charlas en escuelas primarias de la Ciudad de Corrientes. En esta oportunidad, estuvieron en la Escuela Nº 146 “Crucero General Belgrano” en los turnos mañana y tarde, donde recorrieron todas las aulas y enseñaron la manera correcta de lavarse las manos, pegaron afiches informativos y explicaron sobre los tips de prevención en gripe como ventilar las habitaciones, no automedicarse, usar los pliegues de los codos al toser o estornudar, vacunarse y ante síntomas asistir al médico. 


El objetivo de la campaña es concientizar a la población acerca de la importancia del lavado de manos para lo cual la Filial Corrientes trabajará con diferentes escuelas con las que viene trabajando en años anteriores. Hay que señalar que los establecimientos interesados en poder contar con las charlas de prevención deben presentar una nota de solicitud en Bolívar 1219, donde está ubicada la Organización.

En este sentido, todos los viernes por la tarde, los voluntarios se ubican sobre peatonal Junín casi La Rioja, donde reparten material gráfico, enseñan lavados de manos y también reanimación cardiopulmonar (RCP).
Desde Cruz Roja Argentina de manera constante realizan prevención y concientización de enfermedades emergentes y reemergentes puesto que valoran la salud y la persona humana.

Testeos Rápidos en VIH

En el marco de un trabajo en conjunto entre la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina, el Instituto de Cruz Roja y el Departamento Provincial de VIH/Sida, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y Hepatitis Virales, continúan realizándose los testeos en VIH/Sida en el Centro de Testeos de la Organización Humanitaria. Las pruebas rápidas se realizan todos los jueves de 20 a 22 horas y están destinados a toda la comunidad remarcando que las mismas son voluntarias, gratuitas y confidenciales.

Los interesados deben dirigirse al laboratorio del Instituto Superior de Formación y Capacitación de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes ubicado por calle Bolívar 1219, en los días y horarios mencionados.

Finalmente, hay que señalar que el de la Filial Corrientes es el segundo centro de testeos de Cruz Roja Argentina en el país y tuvo su apertura en el año 2013.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'