EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 30 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 01:09hs. del 31-05-2016

TURISMO

"Corrientes Capital es atractiva para todo tipo de público"

La Ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, Arquitecta Inés Presman, visitó el programa “Buenas Tardes País” y destacó que “Corrientes es una ciudad Cosmopolita, el turista que la visita encuentra de todo un poco, es atractiva para todo público”. Por otra parte destacó que los Esteros del Iberá son una de las riquezas más grandes que tiene la provincia y sin embargo “necesita inversión en tendido eléctrico y caminos”.


La Ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, Arquitecta Inés Presman, aseguró que “Corrientes capital es muy atractiva para quienes vienen a visitarla, porque el turista encuentra de todo un poco. Corrientes es atractiva para todo público”.


Pero también se mostró preocupada por el cuidado del casco histórico de Corrientes. “Corrientes es una de las cinco primeras ciudades en ocupación de territorio Argentino y vemos en otros países, técnicas que permiten un esquema de compensación entre el Estado y el particular, para garantizar la defensa del patrimonio, a diferencia de nosotros que estamos demoliendo”., observó. “La especulación inmobiliaria está atentando contra nuestra identidad”.


“La ordenanza vinculada al casco histórico fue achicándose cada vez más, y podemos mirar hacia el futuro pero sin olvidarnos de nuestras raíces”. “Metamorfosis no quiere decir que hay que borrar el pasado”.
“Corrientes es una ciudad Cosmopolita”. La ministro explicó que en Corrientes puede existir una modernización, pero a su vez que no se eliminen los cascos históricos, que “se pueda volver a dar vida a una propiedad con valor histórico, lo que no significa que haya sido la casa de un prócer necesariamente”.
 

Esteros del Iberá.
“La ministra destacó que en algún momento Corrientes fue conocida por los carnavales, también por la Fiesta Nacional del Chamamé- que fue creciendo-, y lo mismo ocurrió con las pescas deportivas que cada vez se organizan en más localidades del interior.


“Dentro de esto no podemos dejar de hablar de la Reserva Natural Iberá”, dijo y admitió que “Pellegrini tiene mucha dificultad en accesibilidad y problemas de energía eléctrica, donde tenemos uno de los humedales más importantes del planeta”.


Presman recordó que el Gobierno Provincial lanzó el Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá, el cual tiene previsto entre las obras a ejecutar la infraestructura vial, energética y de comunicaciones, conectividad aérea, agua potable y saneamiento, gestión de residuos, promoción de inversiones, producción de naturaleza, restauración de hábitat y especies, entre otros. “Entorno a los Esteros hay 20 municipios donde se ven las mayores necesidades básicas insatisfechas, y tienen el mayor tesoro de la provincia de corrientes”, expresó.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Alicia 30/05/2016 - 22:20hs

esta muchacha se ve que no camina la ciudad y ni que hablar del centro, andara todo el dia en auto, porque las veredas estan hecha m.... y los teresos perrunos estan a la orden del dia, corientes soñadora


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'