EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Lunes 30 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 17:55hs. del 30-05-2016

COPA AMÉRICA

La Selección realizó su primer entrenamiento en Estados Unidos

El equipo nacional realizó su primera práctica en Santa Clara, mientras Messi se recupera en Rosario con "reposo deportivo", en las horas previas al juicio en Barcelona por presunta evasión fiscal y que provocará su reincorporación tardía al plantel.


El equipo de Gerardo Martino inició los trabajos físicos y tácticos en el predio Spartans de Santa Clara con 20 futbolistas a la espera del lesionado Messi y las incorporaciones de los volantes Augusto Fernández y Matías Kranevitter, quienes fueron convocados en Atlético Madrid en la final perdida de Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid en Milán, Italia.

Los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar trabajaron con el entrenador Gustavo Piñero, mientras que el resto efectuó ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador físico Elvio Paolorosso: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega, Erik Lamela, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ángel Di María, Facundo Roncaglia, Jonatan Maidana y Nicolás Gaitán.

El volante Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi se entrenaron de manera diferenciada una vez más como parte de la recuperación de molestias musculares. Más allá de sus dolencias, ambos viajaron a Estados Unidos y estarían en óptimas condiciones a partir de la segunda fecha, del 10 de junio, ante Panamá.

De lo contrario, el volante de Tigres de México Guido Pizarro y el atacante de Lanús Lautaro Acosta surgen como posibles reemplazantes.

Una vez finalizado el entrenamiento, mientras sus compañeros realizaban elongaciones sobre colchonetas en el campo de juego, Mascherano tuvo un diálogo con Martino, una acción que se repite al final de cada práctica del conjunto "albiceleste".

Por su parte, Messi continúa en Rosario, su ciudad natal, mientras se recupera del golpe que sufrió el viernes pasado en San Juan en el amistoso ante Honduras que derivó en su salida y reemplazo a los 19 minutos del segundo tiempo.

El sitio oficial de AFA emitió el siguiente parte médico sobre el goleador histórico de Barcelona: "Se recupera acorde al traumatismo sufrido disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales que presentó. Continúa con tratamiento específico, analgésico, anti inflamatorio y reposo deportivo".

Messi, acompañado del médico del seleccionado argentino, Daniel Martínez, y el fisioterapeuta Marcelo "Daddy" D"Andrea, evoluciona de la lesión día a día que no le permitió desplazarse con normalidad en las primeras 48 horas.

Asimismo, desde prensa de AFA confirmaron que el crack rosarino emprenderá vuelo a Barcelona a partir de mañana para cumplir con el juicio por presunta evasión fiscal, en el que emitirá declaración el jueves. La audiencia le concedió 24 horas más al capitán del seleccionado argentino para su descargo que estaba pautado para el miércoles.

Cuando concluya su compromiso con la justicia española, Messi asumirá un nuevo viaje con destino a Santa Clara, al búnker del equipo "albiceleste", para reincorporarse al plantel.

En el cuerpo técnico son optimistas en cuanto a la recuperación de Messi y lo cuentan para el debut ante Chile del 6 de junio por el grupo D, pero de todas maneras su presencia para dicho partido continúa en duda.

El seleccionado argentino realizará en la tarde de Santa Clara ejercicios en el gimnasio de Hayes Mansion, el lugar elegido para el alojamiento, y volverán a la práctica mañana en doble turno. La primera se realizará a las 13, hora argentina, abierta para la prensa y la segunda desde las 21, pero a puertas cerradas.

Argentina debutará en la Copa América Centenario el 6 de junio ante el vigente campeón Chile en Santa Clara, Estados Unidos, por el grupo D. Luego, enfrentará a Panamá (10 de junio) y Bolivia (14 de junio).

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'