EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Lunes 30 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 19:52hs. del 30-05-2016

MILLONARIA INVERSIÓN

Provincia firmó convenios por obras que financiará Yacyretá

El gobernador Ricardo Colombi y el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni firmaron este lunes en Ituzaingó convenios para refacciones en el hospital local y presenciaron licitaciones del organismo para redes de agua potable y energía. Ante funcionarios nacionales, el mandatario provincial reconoció en el acto que “hay un cambio que recompone una deuda histórica con Corrientes” y destacó otras medidas nacionales que consideró importantes para la Provincia.



Desde las 9,30 de este lunes en la Hostería dependiente de la EBY a orillas del río Paraná, se concretó la apertura de sobres para las licitaciones públicas N° 644 (ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable de Ituzaingó) y N°643 (adquisición de equipo electromecánico para la estación transformadora de Ituzaingó).


Tras conocerse los oferentes, los cuales fueron 13 en total, las autoridades dieron inicio al acto de firma de convenios por el cual la EBY financiará refacciones y equipamiento para el banco de sangre del hospital “Doctor Ricardo Billinghurst”.

Luego de las rúbricas, Colombi señaló que “este acto tiene una trascendencia demasiado importante para los Corrientes y muestra un cambio, porque después de muchos años la EBY, de la mano de Schiavoni, recompone la deuda histórica que se mantenía con nuestra provincia”.



“Veníamos sufriendo la desidia del Gobierno nacional anterior y ahora en cuatro meses el cambio se nota porque hay respeto a las autonomías provinciales y verdadero federalismo”, dijo el gobernador correntino. Y agregó: “Con esto se consolida un camino de desarrollo”, para luego destacar también “el apoyo a las economías regionales”.

En este marco, también resaltó “la devolución parcial del 15 por ciento de coparticipación, llegando a ese número en cuatro años”, entendiendo que ello “es una muestra de la voluntad del cambio”. Es así que Colombi concluyó sin dudar que “estamos por el camino correcto”, por lo que pidió “no bajar los brazos”.


Por su parte, Schiavoni consideró como “un gesto de reivindicación del federalismo y respeto a las provincias” agregando que ello “poco se cumplía antes”, en referencia a autoridades del anterior Gobierno nacional. No obstante, el nuevo director de la EBY resaltó la insistencia, tanto del gobernador Colombi, como del ex secretario de Energía de la Provincia y ahora consejero de la EBY, Marcelo Gatti.



“Vamos a seguir cumpliendo porque nos parece importante la credibilidad de los correntinos”, afirmó Schiavoni y se comprometió avanzar en acuerdos previos, a los cuales “nunca se les dio principio de ejecución”.

Hostería, reservas y escrituras

Asimismo, en la ocasión también se destacó la recuperación de la Hostería perteneciente a la EBY, donde se desarrolló este acto. “Ponemos en marcha su funcionamiento como un elemento más de la oferta turística de la región”, indicó Schiavoni.



El titular del organismo binacional también resaltó acuerdos entre la Nación y la Provincia tendientes a la conservación del ambiente. En ese marco, ratificó el convenio de cooperación para el mantenimiento y operación de las reservas a cargo de la EBY (Isla Apipé Grande, Reserva Santa María y la Unidades de Conservación Galarza, Iberá, Yaguareté Corá, Cambyretá e Itatí).

Por otra parte, en el acto también se mencionó la importancia de la misión que vino a desarrollar en la jornada el presidente de la Agencia Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús. El funcionario nacional afirmó en la ocasión que “venimos a resolver deudas históricas del Estado nacional en algo muy sensible como la vivienda”.

Lanús en la jornada entregó 75 títulos de propiedad correspondientes al complejo habitacional Mil Viviendas de Ituzaingó que se construyó por la instalación de la represa. “Arrancamos un trabajo tras muchos años de desidia”, dijo y reconoció que “es un gusto trabajar con el gobernador Colombi”.

Presencias

También estuvieron entre las autoridades que presidieron el acto los ministros de Turismo, Inés Presman; de Salud, Ricardo Cardozo; de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; y de Hacienda, Enrique Vaz Torres; como así también el diputado nacional Gustavo Valdés, el intendente local, Oscar Piñón; el consejero de la EBY, Marcelo Gatti y el jefe administrativo de la entidad, Eduardo Burna. Cabe mencionar que también estuvieron en este acto otros funcionarios nacionales y de la EBY, al igual que representantes del sector empresarial, tanto del turismo, comercio y producción.

NOTAS RELACIONADAS

EN ITUZAINGÓ
Licitación de la EBY:

Licitación de la EBY: "Esto es sólo el comienzo de un nuevo camino"

El diputado nacional, Gustavo Valdés, estuvo presente en la apertura de sobre de licitación de obras en la localidad de ...

1 0

HOMOLOGACIÓN DEL CONVENIO

"La coparticipación es automática, no hace falta ningún agregado"

El gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi, dialogó con Radio Sudamericana de manera exclusiva desde la localidad ...

1
3 0

OBRAS EN ITUZAINGÓ

"Se comienza a revertir una historia y miramos hacia adelante"

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, dialogó con Sudamericana en la apertura de ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'