EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 25 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 10:46hs. del 25-05-2016

TENSION A METROS DE LA MUNICIPALIDAD

Pelea de internos generó temor en la Comisaría Primera de Goya

Una pelea entre dos internos alojados en la dependencia céntrica provocó un gran movimiento y causó temor en la zona. La Justicia dispuso ayer el traslado de los implicados hasta la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano, de la Capital correntina. 



En la ciudad de Goya los habitantes de la zona céntrica vivieron momentos de tensión el lunes por la noche cuando internos alojado en la Comisaría Primera protagonizaron una reyerta que hizo temer por momentos que se trataba de un intento de fuga.

“Se trató de una pelea entre dos internos y por el hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción de esa ciudad, que ordenó el traslado de los reclusos hasta la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano”, explicó anoche a El Litoral el propio ministro de Seguridad, Horacio Ortega.

Las fuentes precisaron que en esa dependencia ubicada en la esquina San Martín y Colón (a pocos metros de la Municipalidad) se encuentran alojados de manera provisoria unos 20 presos que están a disposición de la Justicia.

El ministro remarcó que “hubo un incidente entre los presos y la Justicia ya tomó intervención” y añadió que “estamos llevando a cabo por estas horas unos trabajos de mejora en la alcaidía y es por eso que algunos de los presos permanecen allí”.En virtud de las obras los internos están provisoriamente alojados en la seccional Primera hasta tanto se reconstruyan los pabellones.

Los medios de prensa locales indicaron que el hecho generó que varios móviles policiales acudieran con rapidez a rodear la comisaría para evitar una eventual fuga. Luego de varios minutos se logró controlar el pleito y todo volvió a la normalidad, indicó una información del portal TN Goya, donde además hicieron hincapié en que “vecinos de la cuadra salieron a la vereda tras escuchar sonidos de sirenas y gritos provenientes de los reclusos revoltosos”.

En las celdas improvisadas dentro de las instalaciones de la Comisaria Primera hay más de 20 internos alojados en pequeños espacios. El mismo medio habló con familiares de uno de los presos, quien dijo que “no hay lugar, están como hacinados, los trajeron de la alcaidía pero ahí es casi lo mismo”.

Como se sabe, desde el pasado mes de octubre los internos permanecen alojados en esa unidad, ya que por aquella fecha arrancaron los trabajos de refacción edilicia en la alcaidía goyana.

En esa oportunidad había 48 reclusos. La mitad fue a la dependencia policial de calle Colón y los demás recayeron en el edificio donde funcionaba el Tribunal Oral de la ciudad de Goya, ubicado por calle España.
El jefe de la UR II, comisario general Héctor Montiel, había dicho que las refacciones de la alcaidía van a ser íntegras.

“Se realizarán a nuevo las instalaciones eléctricas, baños, pabellones, todo se va refaccionar completamente y va a pasar luego a depender del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes”, puntualizó. 

El Litoral. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Tony (el De La Gomeria Roca Y Ferre) Soy El Autent 25/05/2016 - 18:45hs

todos los goyanos son crotos...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'