Sociedad

Jueves 05 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 08:48hs. del 05-05-2016

OBRAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

El intendente inauguró obras en calle Rafael Barrios

El Jefe Comunal capitalino entregó a la comunidad más de 600 metros de asfalto para la arteria que une la avenida Cuba con el “puente blanco”, mejorando la conexión de los barrios Pirayuí, cristina Fernández de Kirchner y las viviendas CGT. Además se hicieron desagües pluviales subterráneos y redes de cloaca, con una inversión superior a los $7.500.000. "A pesar de las dificultades financieras, vamos a cumplir nuestro compromiso de asfaltar todas las calles con cordón cuneta a ambos lados de la avenida Cuba", anunció Fabián Ríos a los vecinos durante el acto. 


El intendente Fabián Ríos inauguró en la tarde de este miércoles 4 de mayo la pavimentación de la calle Rafael Barrios del barrio Pirayuí. Mediante un acto realizado pasadas las 17, el Jefe Comunal entregó a la comunidad la nueva arteria que conecta la avenida Cuba con el conocido “Puente Blanco”.

“En esta intervención tenemos una inversión superior a los $7.500.000 para confeccionar cloacas, y un enlace de pavimento entre avenida Cuba y el denominado Puente Blanco, generando un acceso directo al barrio Pirayuí y acercando más el pavimento a otros barrios como el CGT y el Cristina Fernández de Kirchner. Nos falta un poco, pero las inversiones continuarán en este sector de la ciudad”, expresó el intendente Fabián Ríos, al dejar inaugurado el pavimento de la calle Rafael Barrios.

El Jefe Comunal subrayó que “el compromiso que teníamos con este barrio era darle continuidad a las calles internas que tienen cordón cuneta y son obras que vamos a ejecutar con una reprogramación por la situación imperante que es de público conocimiento”.

En referencia puntual a los sectores por pavimentar en calles adyacentes a Rafael Barrios, Fabián Ríos precisó que “son cerca de 70 cuadras que cuentan con cordón cuneta de un lado y del otro de la avenida Cuba”

La nueva calzada de hormigón, que ya está habilitada al tránsito, cuenta con una extensión de 615 metros. la Municipalidad ejecutó también obras de infraestructura y servicios complementarios para avanzar con la pavimentación: 200 metros de desagües pluviales subterráneos y 100 metros de cloacas.

El Jefe Comunal subrayó que “el compromiso que teníamos con este barrio era darle continuidad a las calles internas que tienen cordón cuneta y son obras que vamos a ejecutar con una reprogramación por la situación imperante que es de público conocimiento”

Y resaltó: “nuestra sana intención es que los 40 trabajadores que trabajaron en ésta obra sigan con los trabajos en las calles internas del barrio. No pudimos lograrlo de manera inmediata y ahora queremos reprogramar y dentro de un mes o dos meses estos obreros van a poder recuperar su salario. Eso es lo más trascendente”.

“La mayoría de ustedes saben que tuvimos inconvenientes económicos, complejos, lo que nos complicó cumplir con nuestro programa de obras. Pero lo que más duele es que hayamos terminado otra obra y los mismos trabajadores que estaban en esta obra, ahora no estén continuando con la pavimentación de todo el barrio. Indigna que se castigue así a los trabajadores, que quedaron sin trabajo porque aparece alguien que quiere plantear las cosas como le parece y sin amor al prójimo”, amplió el Jefe Comunal capitalino.

Las flamantes cuadras de pavimento ahora permiten la conexión entre la zona más antigua del Pirayuí y la más nueva: los barrios Cristina Fernández de Kirchner y las 100 viviendas de la CGT. Además ahora ya pueden circular por la arteria los colectivos de la línea 106 “C”, que durante varios meses debió modificar su recorrido por la ejecución de la obra.

Además, recientemente se hicieron trabajos de saneamiento vial en el barrio: nivelación y perfilado de calles de tierra, y recomposición del enripiado entre el “puente blanco” y el “puente negro”, a lo largo de unos 400 metros.

La inauguración se realizó además en el marco de un operativo sanitario que se desplegó desde las 13 horas en el espacio público ubicado por calle Vernes, entre Frías y Rafael Barrios.

Los móviles sanitarios de la Comuna atendieron a más de 500 familias con prestaciones gratuitas en clínica general, oftalmología, odontología, ginecología, ecografía, mamografía, entre otras prestaciones. También hubo entrega de leche en polvo, vacunaciones y disposición de medicamentos e insumos farmacéuticos previa presentación de receta médica. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ester 05/05/2016 - 10:13hs

siempre informan maal el dia, dijeron el 5 iba a inaugurar ynnosotros esperando para q llegue el dia y estoy leyendo q fue el 4 estabaa interesada en lo saniitario


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'