EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Lunes 02 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 22:05hs. del 02-05-2016

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Playoffs: Quimsa será el rival de Regatas

Regatas Corrientes sigue escribiendo su historia, su rica historia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El domingo por la noche accedió a su decimosegunda postemporada, en igual cantidad de participaciones consecutivas. El campeón defensor, Quimsa será su rival.


Regatas Corrientes, tras vapulear a San Martín, finalizó sexto en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2015/16 y afrontará su decimosegunda postemporada, en igual cantidad de participaciones consecutivas.

El rival en playoffs, al mejor de cinco juegos, será nada menos que el actual campeón defensor, Quimsa de Santiago del Estero, que viene de ser tercero en el cierre de la fase regular tras quedarse con el clásico santiagueño.

Una historia particular con Quimsa en playoffs y con su actual entrenador Silvio Santander, otro que escribió la historia grande de la institución del parque Mitre, sólo superada por el actual técnico Nicolás Casalánguida.

Para encontrar el primer antecedente de enfrentamiento con Quimsa en playoffs hay que remontarse a la temporada 2007/08, en donde el “Fantasma” dirigido por Santander cayó en cuartos de final por 1 a 3, tras finalizar tercero en fase regular y no jugar la Reclasificación.

El “Fantasma”, liderado por el jugador de la “Generación Dorada” Alejandro “Puma” Montecchia batalló contra Quimsa, la interposición del fixture con la Liga Sudamericana 2008, que Regatas la definió en una interminable serie con Flamengo de Río de Janeiro.

Fue título internacional, el primero de una rica historia continental, en el parque Mitre ante su gente y frente a Flamengo en un recordado quinto juego. En tanto Quimsa, dirigido técnicamente por Fabio Demti, pasó a semifinales.

Y hablando de Fabio Demti, en la temporada 2014/2015, con La Unión de Formosa se encargado de eliminar a Regatas en cuartos de final dejando la score 1 a 4, en una serie en donde Paolo Quinteros llegó lesionado y jugó la mitad de los partidos.

Volviendo a Quimsa, en la temporada 2013/14, se volvió a cruzar con Regatas, por entonces campeón defensor, y está vez la serie favoreció al equipo de Nicolás Casalánguida por 3 a 1 sobre el equipo conducido por Oscar “Huevo” Sánchez.

Además, en otro dato interesante para tener en cuenta, en el último choque entre el Regatas de Casalánguida y el Lanús de Santander, el “Fantasma” barrió al “Granate” 4 a 0, en la recordada final de la temporada 2012/13.

Aunque anteriormente, en la temporada 2011/12, en cuartos de final y después de estar 0 a 2 abajo, Regatas dio vuelta una serie memorable para vencer en el mismo micro estadio de Lanús al equipo de Santander, para dejar la serie 3 a 2 y pasar a semifinales.

Regatas siempre fue, es y será seguramente protagonista de la Liga Nacional. Sus antecedentes lo demuestran. Es vez llegó a la cita como por la venta, con infinidad de problemas de lesionados, pero está y dispuesto a dar un paso más. ¿Podrá?.

NOTAS RELACIONADAS

TRAS EL TRIUNFO ANTE SAN MARTÍN

"Hubo mucha emoción y alegría como hace rato no teníamos"

Nicolás Casalánguida, técnico de Regatas Corrientes dialogó con Radio Sudamericana tras el triunfo ante San Martín y luego de que ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'