EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Sábado 13 de Febrero de 2016

LUCHA CONTRA EL AEDES AEGYPTI

Hoy se realizará la fumigación "espacial" en varios barrios

La gestión de Fabián Ríos fortalece las acciones preventivas contra el mosquito vector del dengue, fiebre chikungunya y zika. Con la importante colaboración vecinal, la Municipalidad llevó adelante esta mañana tareas de descacharrado en los barrios Ponce, San Roque Oeste, Esperanza e Itatí. Además se entregaron repelentes a los vecinos. Este sábado 13 los agentes comunales regresarán a las zonas, a partir de las 9, con la fumigación espacial.


En el marco de las acciones preventivas para evitar la presencia del mosquito vector del dengue, fiebre chikungunya y zika -el Aedes Aegypti-, la Municipalidad de Corrientes refuerza los operativos de saneamiento en diferentes puntos de la Ciudad. Esta mañana, los agentes de diferentes áreas comunales procedieron a tareas de descacharrado y acciones de concientización entre los vecinos de los barrios Ponce, San Roque Oeste, Esperanza e Itatí. Durante este sábado 13 continuarán las tareas en estas zonas, con la fumigación espacial.


Las actividades consistieron en la recolección de residuos de gran porte que podrían ser objeto para la acumulación de agua que permita la reproducción del Aedes. Además se entregaron repelentes a las familias y folletos explicativos sobre las medidas a tomar para evitar la presencia del mosquito.


Los operativos se llevaron a cabo con personal de las Delegaciones Municipales, agentes sanitarios de las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), dependientes de la Subsecretaría de Salud y agentes de la Secretaría de Ambiente.


Si bien durante la mañana de este viernes 12 se procedió al retiro de elementos en desuso de gran porte, días previos los agentes municipales de la Secretaría de Desarrollo Comunitario ya recorrieron las diversas calles de los barrios intervenidos para informar a las comunidades sobre las tareas de descacharrado que se llevarían a cabo en la fecha. De esta manera, vecinos y vecinas colaboraron con el descacharrado.


Además, tal como se mencionó, personal de las Saps hicieron entrega de repelentes a los vecinos y vecinas para la prevención de picaduras del aedes aegypti.


De esta manera, la gestión del Intendente Fabián Ríos continúa con su compromiso de generar una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de la Capital correntina, garantizando el acceso a la atención de la salud y fortaleciendo las acciones preventivas para hacer al vector que transmite las mencionadas enfermedades vectoriales. En este contexto, es importante remarcar que más allá de los trabajos del Estado, es fundamental la concientización y colaboración de la comunidad a fin de ganarle la batalla al Aedes.


FUMIGACIÓN ESPACIAL

Tanto este viernes como hoy los agentes comunales intervendrán en los barrios mencionados con tareas de saneamiento. A partir de las 9, se procederá a la fumigación espacial en ellos.


Estos trabajos incluirán las 114 viviendas del barrio Esperanza; en el San Roque Oeste y en la zona de las 300 viviendas “Néstor Kirchner” del barrio Ponce. En el Itatí ya se realizó la fumigación espacial el martes pasado por lo que este sector quedará exceptuado de las tareas.


Es importante remarcar que al ser fumigación espacial, se ejecutará el accionar sobre las calles del barrio, por lo que los agentes no ingresarán a las viviendas de los vecinos.


EN EL PIRAYUÍ

Además de este mega operativo de descacharrado realizado durante la mañana de hoy en 4 barrios, días pasados la Municipalidad desarrolló un operativo de saneamiento en el barrio Cristina Fernández de Kirchner -conocido como Pirayuí Nuevo-, donde los agentes realizaron limpieza, zanjeo y desmalezamiento.


Asimismo, se realizó un recorrido casa por casa para concientizar a la comunidad sobre las enfermedades que puede transmitir el mosquito Aedes Aegypti y las consecuencias de la acumulación de residuos en general.


Estas tareas fueron llevadas a cabo por la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la delegación municipal del barrio intervenido.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'