EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Jueves 11 de Febrero de 2016 - Actualizada a las: 09:00hs. del 12-02-2016

EXTRAORDINARIAS

Concejo aprobó por unanimidad la consolidación de la deuda municipal

El expediente enviado por el Departamento Ejecutivo fue aprobado con modificaciones con el acompañamiento de todas las bancadas. Además se aprobaron por unanimidad los otros tres proyectos enviados para su tratamiento.


 

En la mañana de hoy se realizó la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante presidida por su titular, José Salinas y contó con la presencia de la totalidad de los concejales.

 Con el acompañamiento de todos los bloques fueron aprobados todos los expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal referidos a los proyectos de ordenanzas de modificatorias del Código de Planeamiento “Distritos residenciales 2 y 3”; modificatoria del Código de Planeamiento “Distrito E1E incorporación de distrito E”; Fundación Madre Teresa de Calcuta Donación de Terreno y Proyecto de Ordenanza de Consolidación de Deuda Municipal con el Banco Integrado Departamental Cooperativo c/ Caja Municipal de Préstamos.

El expediente referido a la Consolidación de la Deuda municipal, cumplió con los pasos previos para su aprobación, es decir la primer lectura, realización de la Audiencia Pública y finalmente la aprobación de la segunda lectura.

Sobre la aprobación de dicho expediente el presidente del cuerpo, Dr. José Salinas, hizo referencia de que “esto resulta de la necesidad que tenemos los capitalinos de tener bien claro nuestras deudas, siendo el Intendente quien ha tomado la posta en este sentido tratando de llevar el menor impacto posible en el pago de esta deuda, obteniendo una quita de casi del 50%.” 

Por su parte el edil Ataliva Laprovitta del Frente Para la Victoria, expresó que cuando se tomo esta deuda representó el 45 % del presupuesto del año 1993 y el 35% del presupuesto municipal del año 1992. Si trasladamos esa cifra al presupuesto actual significaría pedir un crédito de 600 millones de pesos.”

“Esta deuda afecto a los administradores del municipio desde el año 1998 en adelante. Lo que pagamos hoy que es un poquito más de 28 millones de pesos, representa el 70% de la planilla de pago al personal en un mes" agregando además que "esta deuda es la muestra del desmanejo en la toma de deuda de los años 90’ que la pagaron todos los vecinos”, concluyó Laprovitta.

Además, Salinas resaltó el consenso logrado en el cuerpo, rescatando “la participación y el aporte de los concejales del interbloque ECO para la aprobación de esta ordenanza”.  Acerca de esto el concejal Juan José López Desimoni del Partido Popular declaró que “esta oposición no está apara obstruir por obstruir sino para construir razonablemente.”

NOTAS RELACIONADAS

LA DISCUSION DE ECO Y EL FPV
Acalorado inicio de Sesiones Extraordinarias en el Concejo

Acalorado inicio de Sesiones Extraordinarias en el Concejo

En la mañana de hoy se realizó la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante con algunas discordias entre los ediles del ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'