Politica

Miércoles 25 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 17:49hs. del 25-11-2015

RECINTO DE SESIONES

Audiencia p煤blica: expresan opiniones sobre la tarifaria

Los vecinos de la capital asistieron esta mañana al recinto de sesiones para participar de la audiencia pública para abordar el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal sobre actualización de la Ordenanza Tarifaria para el ejercicio 2016. En la oportunidad participaron 9 de los 11 inscritptos.


La audiencia estuvo presidida por el titular del Cuerpo Legislativo, Ataliva Laprovitta y estuvieron presentes los ediles Justo Estoup, Omar Molina, Agustín Payes, Luis Delgado, Liliana Gómez, Gabriel Romero, Juan José López Desimoni, Gisela Gasparini, Clara Mass, Soledad Pérez, Javier Sáez y Hugo Calvano. Además, presenciaron la participación vecinal los concejales electos, Emilio Lanari y Julián Miranda Gallino.

Pasadas las 8:30 arrancó la exposición de los inscriptos en la Audiencia, el primer orador fue el vecino Raúl Gerardo Vallejos; el segundo Raúl Alberto Aquino y continuó la exposición el director Ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (A.co.r), Eduardo Manuel Bautista Ascua. Asimismo utilizó la palabra el director General de Fiscalización y Gestión Tributaria A.co.r de la Municipalidad, Alsina Guillermo Horacio.

El quinto inscripción que disertó fue el asesor de la Secretaría de Economía de la Municipalidad, Diego René Correa; el sexto inscrito, Ricardo Ojeda estuvo ausente. En su lugar tomó la palabra Martín De la Vega; posteriormente el representante del Sindicato de Telefónicos, Ricardo Rodolfo Cerdán hizo su aporte, seguido del presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia, Nelson Veas Oyarzo. Finalmente, hablaron Julieta Maga Pérez y Carlos Vasallo de APICC.

Los puntos abordados fueron las modificaciones establecidas en la Ordenanza Tarifaria que establecen los valores de los tributos municipales para el ejercicio 2016. Los más destacados fueron el impuesto inmobiliario, el impuesto automotor, la tasa de seguridad e higiene o tasa comercial.

Respecto al alumbrado público no será liquidado con el impuesto inmobiliario ya que se prevé la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para que se encargue de la cobranza de dicho servicio.

Se recuerda que dicho proyecto de Ordenanza tiene aprobada su primera lectura; los aportes que se desprenden de la jornada de hoy serán incorporados al debate y posterior tratamiento en el recinto de sesiones para su aprobación o rechazo. Cabe recordar que la normativa entraría en vigencia a partir del 1 de enero.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pobre 26/11/2015 - 11:30hs

el honorable Agustín Payes esta mas pendiente de su celular que de la sesión.... aguante consejales carajooo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'