EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Deportes

Martes 24 de Noviembre de 2015

LIGA NACIONAL

Regatas finalmente debutará en la Fase Nacional de visitante

El viernes 4 de diciembre, pero de visitante, finalmente Regatas Corrientes debutará en la Fase Nacional de la LNB temporada 2015/16. Será en Bahía Blanca, ante Weber Bahía, en tanto que 48 horas después, se medirá en Comodoro ante Gimnasia y Esgrima.


La dirigencia de la Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer la reprogramación del fixture de la Fase Nacional (Segunda Fase) de la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los cambios obedecen a la participación de San Martín en las finales de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2015, que obligó a un cambio radical principalmente en el mes de diciembre.

De esta manera, Regatas Corrientes que debía debutar de local ante Boca Juniors el viernes 4 de diciembre (paso 17 de febrero de 2016), lo hará el mismo día pero en carácter de visitante, oportunidad en que se medirá ante Weber Bahía.

Y siguiendo su paso por el sur del país, el domingo 6 se trasladará a Comodoro Rivadavia en donde se medirá con Gimnasia y Esgrima; en una gira que a priori estaba pautada recién para el mes de enero de 2016.

Tras la gira por el Sur, el equipo de Nicolás Casalánguida volverá a Corrientes para enfrentarse a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, ahora el 11 de diciembre, a Obras Sanitarias, el 13 de diciembre, y a Sionista de Paraná, el 15 del mismo mes.

En tanto que cerrará el año calendario en una gira ya pautada a Mar del Plata, pero difiriéndose los encuentros 24 horas. Así Regatas se medirá con Quilmes el 18 de diciembre, y con Peñarol el 20 del mismo mes.

Estos cambios obligaron a la dirigencia regatense a moverse rápidamente en busca de organizar la gira al Sur, especialmente conseguir vuelo a Comodoro, al igual que estar expectante por la última gira a Mar del Plata, teniendo en cuenta la cercanía al Súper 4.

De esta manera, y ante estas circunstancias, hay que estar muy pendientes a futuros cambios en la programación, sobre todo si el equipo de Nicolás Casalánguida clasifica al Súper 4, teniendo en cuenta que el mismo se jugará del 21 al 23 de diciembre en Obras.

FASE NACIONAL

Recordemos que en la Fase Nacional, los veinte equipos jugarán todos contra todos (ida y vuelta). Los récords de triunfos y derrotas se acumularán a los obtenidos en la Primera Fase (Regional), manteniendo cada conferencia su propia tabla de posiciones.

DESCENSO

Una vez finalizada la Segunda Fase, los equipos que terminen en el décimo (10|) puesto de la Conferencia Norte y de la Conferencia Sur jugarán playoffs por un descenso, a cinco encuentros.

RECLASIFICACION

Por su parte, los equipos que terminen del 3° al 6° puesto jugarán Playoffs de Reclasificación (3° vs 6° y 4° vs 5° en cada conferencia, a cinco partidos); mientras que 7°, 8° y 9° culminarán su participación.

DEFINICION

Los planteles ubicados 1° y 2° en cada zona esperarán por los vencedores de la reclasificación para las semifinales de conferencia. Como en la temporada pasada, habrá un campeón en la Norte y otro en la Sur, que se medirán en la final de La Liga al mejor de siete partidos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'