EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Lunes 23 de Noviembre de 2015 - Actualizada a las: 07:59hs. del 24-11-2015

ELECCIONES 2015

"El buen trabajo de Eco en Capital favoreció al triunfo de Macri"

El concejal electo por la Unión Cívica Radical, dentro de la alianza Encuentro por Corrientes, Norberto Ast, visitó el programa “Dialogando” y realizó un exhaustivo análisis de las elecciones del domingo. El dirigente destacó que “en todo el país Macri ganó en las capitales” y a esta victoria se le suma que “ECO viene trabajando bien en la ciudad”. 



El concejal electo por la Unión Cívica Radical, dentro de ECO, Norberto Ast se refirió a las elecciones del domingo donde en la provincia de Corrientes Daniel Scioli sacó 53,37 % y Mauricio Macri 44,63%. En tanto que en la Capital correntina Scioli sacó 46,44 % y Macri 53,56%.


Cade destacar que Daniel Scioli ganó en toda la provincia de Corrientes menos en dos departamentos: Capital y San Cosme. “En todo el país Macri gana en todos los centros urbanos, las capitales”, observó. “Además ECO viene trabajando bien en la ciudad, funciona bien porque hay una mesa donde están todos los partidos que representamos un espacio amplio, donde todos podemos decir lo que pensamos y somos parte de la decisión que se toma”, agregó y recalcó el buen asesoramiento y las sugerencias de “gente experimentada”. “No tuvimos vacaciones, este años nos dedicamos a la campaña de manera plena”, comentó.


Ast recalcó que la campaña se basó en “poner por delante el interés general de la gente por encima del interés partidario o individual, no trabajamos para un sector trabajamos para todos y pregonamos valores en todo momento”. “Dentro de estos valores esta la verdad, la gente muchas veces nos pidió cosas que no estaban a nuestro alcance y le dijimos honestamente que eso no íbamos a poder hacer y hablar con la verdad es revitalizar la política”, agregó.


“La gente te reconoce la obra, pero también reconoce los valores. La gente empezó a discernir el pensamiento de los dirigentes, accede a la información, saca sus conclusiones y decide”, explicó.


LAS PASO


Norberto Ast, también analizó las PASO y explicó que en esa oportunidad Eco estaba dividido, porque los partidos acompañaban a diferentes candidatos. “Nosotros habíamos trabajado con Ernesto Sanz en una interna abierta y perdimos con Macri. Entonces decidimos acompañar a Mauricio Macri que fue el ganador de esa interna”, comentó.


Por otra parte observó que en esa oportunidad “Scioli saca más votos pero si sumamos los de Macri, de Sanz, de Carrió, de Margarita, pero también los de Massa, llegamos al en el 53 % que es lo que sacamos ayer”.


“En esas elecciones provinciales Massa estuvo con nosotros y se mostró ganador. No son posiciones antagónicas pero son diferentes maneras de ver”, resaltó.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Jose Antonio Puyol 24/11/2015 - 10:11hs

No esta empedo ni es un gato. Estos tipos arreglaron con scioli en las paso y en la primera vuelta, Ricardo se equivoco pensando que este ganaba en la primera vuelta fundieron al partido radical sobre todo en el interior, el principal ideologo es el delincuente de flinta y al perder la segunda vuelta, se le cayo el sueo de la re-re. Un bandidaje


2- Hugo 24/11/2015 - 09:18hs

a mi me parece muy contradictorio en estas elecciones, eco tiene un socio en el gobierno que es (proyecto corrientes) apoyando a Scioli y los restantes socios a Macri como se explica eso? como se dice: la politica es el arte de lo posible , los gatos siempre caen parados


1- Juan Castro 24/11/2015 - 00:13hs

Esta empedo este tipo, se cree que la gente de la capital voto a Macri por ellos! Por favor!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'