Imprimir
15/03/2019 | 11:55hs

- POLITICA

Llegó el Gobernador Valdés y comenzó la convención radical

El gobernador Gustavo Valdés encabezó un acto esta tarde con todos los partidos aliados, que abrió con las palabras del senador provincial Ricardo Colombi. La UCR formaliza alianzas y candidaturas. Intendentes del Norte Grande confirmaron respaldo. Se esperan definiciones de liberales y autonomistas. Con la presencia de 96 convencionales se constató el quórum y fue iniciada formalmente la reunión.

“Ganar por buen margen”, “es un plebiscito para el gobierno provincial”, son solamente algunas de las pretenciones que surgieron esta semana en la antesala de la cumbre que Encuentro por Corrientes (ECO) realizará hoy a partir de las 17:30 en un salón de convenciones de Capital. El gobernador Gustavo Valdés lo anunció como “el puntapié de la campaña electoral” a la vez bregó por la incorporación de otras fuerzas políticas rumbo al 2 de junio.

[[img-310955]]

Previamente en el Salón Lapacho del Club San Martín a partir de las 10 se realiza la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) en el cual Valdés y el presidente del Comité Central, Ricardo Colombi, habló de la importancia de consolidar la alianza gobernante. El cónclave es presidido por el intendente de Mocoretá, Henry Fick. Tras la constatación del quórum se procedió a la elección de autoridades, la incorporación de delegados de la Juventud Radical, Franja Morada.

[[img-310956]]

En el orden figura además la elección de miembros de la junta Electoral, tribunal de conducta. Los puntos cinco y seis serán sin dudas los más esperados, la autorización de alianzas y bajo la denominación varios, definiciones en torno a nombres propuestos para las candidaturas.

[[img-310957]]




Link:
http://radiosudamericana.com/notix/noticia/208582_llegó_el_gobernador_valdés_y_comenzó_la_convención_radical.htm




Powered by