EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



política

POLÍTICA NACIONAL

El Gobierno acelera con las auditorías en los ministerios

Subsidios otorgados sin “resolución”; deuda millonaria en la Secretaría de Comunicación; oficinas públicas utilizadas como “unidades básicas” y “uso abusivo de las tarjetas de combustibles YPF en ruta asignadas a los vehículos oficiales”, entre otros descubrimientos

1 1

PARA EL GABINETE

Milei echó al secretario de Trabajo por el escándalo de los sueldos

En medio del escándalo, Milei decidió echar a Omar Yasin, a quien hizo responsable por el decreto que dispuso un sueldazo para funcionarios. Curiosamente, la firma del saliente secretario no figura en el decreto que dispuso la suba, y sí la del jefe de Estado.  

2 7

EN EL PROGRAMA DE MIRTHA LEGRAND

Mondino cuestionó darles créditos a jubilados porque "se van a morir"

La canciller se refirió al "escándalo" de corrupción que involucra al expresidente Alberto Fernández.

1
1 5

POR OTRA SEMANA

Telam: se abrió un retiro voluntario y extensión de la licencia

Se lo comunicó el interventor Diego Chaher tanto a contratados como personal de planta permanente. También extendió la dispensa de prestación laboral con goce de sueldo que vencía este domingo hasta el 18 de marzo.    

4 0

NARCOTRÁFICO EN SANTA FE

Milei envió sus condolencias al playero asesinado en Rosario: "No vamos a parar"

El Presidente hizo un posteo en su cuenta de X en donde culpó “al kirchnerismo y al socialismo que entregaron la ciudad a la delincuencia”. Aseguró que “las Fuerzas de Seguridad tienen nuestro apoyo irrestricto para hacer lo que sea necesario para reinstaurar el orden”.

1 1

A CUATRO MESES DE ASUMIR

Una encuesta midió a Milei en todo el país: cómo le fue en Corrientes

Se trata de un estudio de CB Consultora Opinión Pública. El estudio midió la imagen del Presidente en las 24 provincias que componen Argentina, dentro de las cuales está Corrientes. Conocé cómo ven al presidente argentino en tierras correntinas. 

5 9

NORMALIZACIÓN DEL JUSTICIALISMO

"No se puede conducir el PJ desde España con todo lo que pasa acá"

El diputado nacional Christian Zulli dialogó con Radio Sudamericana en primer lugar sobre el polémico aumento que se dieron los legisladores y contó que “era ilógico e incongruente darse un 30 por ciento de aumento mientras se está haciendo un ajuste brutal”. Habló de la situación del Partido Justicialista, de ...

1
1 1

AFECTADOS EN CORRIENTES

Cierre de Telam: "Estamos en una situación de incertidumbre"

Juan Manuel Laprovitta es subdiresctor del Diario El Litoral y trabajador de la Agencia de Noticias Telam, cuyo “cierre” se avisó en la apertura de Sesiones Ordinarias por el Presidente. El aviso llegó a los trabajadores “en un correo electrónico a las 3 de la mañana del lunes”, con versiones ...

1
1 1

CRUCES EN LA POLÍTICA

"Muchos son críticos y después tienen posturas lejos de lo moral"

El diputado nacional Lisandro Almirón estuvo en Radio Sudamericana y fue consultado sobre la situación que se vivió en el Congreso nacional cuando los legisladores se aumentaron los sueldos. Reconoció que “es una situación que no se justifica por cómo está el país y la gente espera otra cosa de ...

1
1 2

MEDIOS TRADICIONALES Y REDES SOCIALES

"No todo pasa en Twitter, hay que salir y hablar con la gente"

La licenciada Malena Dip es magister en comunicación social, docente de la UCA (Universidad Católica Argentina) y autora libros como "Redes y Política" y “Entre Votos y Caníbales, el Lado B de Las Campañas Políticas en Redes Sociales”. En Radio Sudamericana, la analista dio sus impresiones al respecto de lo ...

1
1 0

LO ANUNCIÓ ESTE SÁBADO

Milei dará marcha atrás con la suba de su sueldo y el de funcionarios

“Vamos a retrotraer cualquier incremento que la planta política haya percibido”, escribió el Presidente en X. Además, sostuvo que el ajuste se otorgó de manera automática por una resolución firmada por Cristina Kirchner en 2010.

4 10

TRAS REUNIRSE CON GOBERNADORES

El Gobierno buscaría privatizar 13 empresas públicas: cuáles serían

La nueva lista tiene 23 firmas menos que la nómina que intentó pasar por el Congreso en enero. Entre las indicadas para su privatización total están Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina, Radio y Televisión Argentina. Banco Nación y ARSAT quedarían sujetas a un esquema mixto.

3 3

EN MARGARITA BELÉN

Chaco: denunciaron la entrega de casas "a dedo" por un intendente

La denuncia fue realizada por el gobierno chaqueño a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). Durante un operativo integral, el presidente del instituto explicó los procedimientos para regularizar la situación habitacional de la localidad.

2 0

BUSCA EL APOYO DE LOS GOBERNADORES

Así es la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno busca acordar

La nueva versión es simplificada. Las claves son facultades delegadas, privatizaciones, fondos fiduciarios y la Anses, reforma laboral y jubilatoria.

1 0

EXPOAGRO 2024

"Desde el Congreso vamos a trabajar acompañando al sector agropecuario"

El diputado nacional Alfredo Vallejos (UCR-Corrientes), acompañado de sus pares Mariano Campero y Luis Picat, diputados por la UCR de Tucumán y Córdoba respectivamente, visitaron Expoagro 2024 donde tomaron contacto con empresas del sector agropecuario.  

1 0