política

ANIVERSARIO DE CORRIENTES

"Los correntinos podemos mirar con optimismo el futuro"

El intendente Eduardo Tassano encabezó el acto central por el aniversario 436 de la fundación de la ciudad de Corrientes y destacó las particularidades de la Capital provincial. Además expresó “si bien hay muchas dificultades podemos pararnos y mirar con optimismo el futuro por todas las cosas que estamos haciendo”.

2
5 4

CIERRE DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES

En Corrientes son 12 los despidos por cierre de las sedes del Enacom

El Gobierno Nacional oficializó el cierre de todas las delegaciones provinciales del ENACOM y en Corrientes son 12 los despidos. A través de una resolución, se decidió que habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones ...

2
2 6

2 DE ABRIL

El Intendente Tassano recordó a los héroes de la Guerra de Malvinas

En un acto llevado a cabo este martes por la mañana, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, junto al vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recordó a los héroes de la Guerra de Malvinas. 

2
6 0

ACTO POR MALVINAS

La emoción de Villarruel al recordar a su padre, un héroe de Malvinas

La vicepresidente es hija de un teniente coronel que peleó en el conflicto del Atlántico Sur. “Por fin un Gobierno reconoce el sacrificio de las Fuerzas Armadas”, afirmó. El abrazo con Milei en el cenotafio del barrio porteño de Retiro.

1
1 3

ACONTIMBER: ENVIOS A EUROPA Y ASIA

Valdés destacó la actividad exportadora del aserradero más grande del país

A través de su cuenta de X, Gustavo Valdés informó y resaltó la actividad comercial de la empresa austrobelga asentada en la localidad de Virasoro. 

2 0

EN EL ACTO DE MALVINAS

Denuncias en Chaco: "Hubo cajas políticas y mucha corrupción"

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero dialogó con el corresponsal de Radio Sudamericana en esa provincia, Javier Muniz. El mandatario opinó al respecto de la economía nacional, adelantó detalles de las investigaciones por casos de corrupción en la gestión anterior y se refirió al homenaje a los veteranos de la ...

3
1 0

QUÉ RECLAMOS LLEVARÁN

Gobernadores de JxC se reúnen con Francos: participará Valdés

El encuentro será este jueves e irán unos 10 mandatarios. Ratificarán su respaldo al Gobierno nacional, incluido en el mega DNU y el Pacto de Mayo.  

2 2

RELACIONES INTERNACIONALES

Colombia y Argentina anuncian "pasos concretos" para superar diferencias

Ambos países ratificaron la "importancia de mantener buenas relaciones", al tiempo que sostienen su "voluntad de estrechar sus lazos".  

1 0

POLÍTICA

Milei: "Fue un error hablar con los gobernadores de manera transparente"

El Presidente recordó el fracaso de la ley ómnibus en el Congreso y pese a estar programada una reunión en la Casa Rosada para el jueves, consideró que los líderes provinciales “no querían jugar limpio” en el Congreso

1 0

POLÍTICA

La imagen positiva de Javier Milei creció en marzo

Un relevamiento de la consultora Fixer analizó el primer trimestre de la gestión libertaria y la expectativa social con relación a la actualidad y el futuro de la economía.

2 4

COLUMNA DE OPINIÓN

Primer tristre de gobierno de Milei: la falta ilusión

La feroz ofensiva dialéctica presidencial va acompañada por un verdadero amotinamiento antipolítico de sectores importantes del empresariado y la política.

2 2

EN SU CUENTA DE X

Milei denunció amenazas: "Antes que sea demasiado tarde"

El Presidente advirtió que recibió intimidantes mensajes, poco después del ataque a un excustodio de su hermana Karina Milei, que fue baleado.  

3 1

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

Encuesta nacional sobre Milei: "Estamos mal, pero vamos bien"

Según mediciones realizadas por una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, el presidente Javier Milei enfrenta una opinión pública dividida según la encuesta nacional de la Universidad de San Andrés. El 51% aprueba su gestión, mientras que el 47% la desaprueba.

5 0

PROYECTO DE LEY

El Gobierno buscará bajar la edad de imputabilidad a los 14 años

La detención del presunto asesino del playero de Rosario, que tiene 15 años, aceleró una iniciativa que el Gobierno tenía en análisis. El ministro de Justicia confirmó que trabaja en una nueva Ley de Minoridad que llevará a Diputados en breve

3 0

GOBIERNO NACIONAL

Francos negó el recorte de fondos para cajas jubilatorias de las provincias

El ministro del Interior explicó que se están "realizando auditorías", pero que "el dinero está" y "no se ha tocado".

1 2