economía

BANCOS

HSBC vendió su filial argentina por una suma millonaria en dólares

El final de la operación demandará al menos 12 meses. Las razones de su salida del país.

1 0

INCREMENTOS DE PRECIOS

Las boletas de luz comenzaron a llegar con aumentos: a qué se debe

Los usuarios comenzaron a ver subas en los precios de la energía eléctrica en Corrientes y Pablo Cuenca, titular del Ente Regulador de la Energía Eléctrica explicó en Radio Sudamericana a qué se deben. Recalcó que los aumentos registrados van en casi 100 por ciento para usuarios residenciales y alrededor ...

1
1 4

CORRIENTES

Comenzó el pago del plus unificado para trabajadores estatales

A través de las redes sociales, el gobernador de Corrientes confirmó las fechas de pago del plus unificado para empleados estatales, tanto activos como jubilados. Iniciará este martes 9 de abril y será por terminación de DNI. Mirá el cronograma completo en la siguiente nota. 

1 0

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

APICC lanza el taller "Gestión Comercial, el oficio del comercio"

El Taller está organizado en dos módulos, el primero es “Auxiliar en Gestión Comercial” y el segundo “Nivel Intermedio”. Ambos se dictarán en forma gratuita en la sede de APICC, Salta 769 de la Ciudad de Corrientes. 

3 0

SOBRE LOS SUELDOS DE MARZO

UTA: "Es un principio de acuerdo, luego vendrá otro reclamo"

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Corrientes, en contacto con Sudamericana, confirmó que durante la tarde de este lunes empezaron a impactar los sueldos del mes de marzo en las cuentas de los conductores. De todas maneras, el gremialista aseguró que “esto es un principio de ...

1
1 1

MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

Este miércoles 10 comienza el pago de plus a municipales

El cronograma de este plus ordinario de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes.

1 0

NACIONAL

Camioneros prepara un paro de 48 horas para homologar su paritaria

“Quién es Caputo para meterse en un acuerdo entre privados”, apuntó Pablo Moyano luego de que el ministro de Economía dijera que no se va a homologar el aumento negociado por los camioneros. El dirigente gremial adelantó que el paro de 48 horas será propuesto y “seguramente votado” el próximo jueves.

1 0

INFLACIÓN

APICC: "Estamos en un 30 por ciento menos de consumo"

El vicepresidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) Julio Soto, en diálogo con Sudamericana, se refirió a la caída del consumo minorista y cómo impacta en la región. De todas maneras, vislumbró una mejora: “Creo que hay luz al final del camino”, aseguró.

1
1 0

CON EL BONO DE $70.000

ANSES confirmó cuándo pagará la segunda cuota de las jubilaciones

A partir del 17 de abril comienza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Las jubilaciones mínimas cobrarán, además, el bono de 70 mil pesos.

1 0

CORRIENTES

A pesar de los aumentos el transporte escolar mantiene sus clientes

De acuerdo a las declaraciones del Pedro Abas, referente de transportistas escolares indicó que el servicio se han acordado aumentos en las tarifas pero que eso no significó una reducción de clientes. “No cayeron los clientes, porque son gente que hace años usa el transporte y es necesario para ellos, ...

1
1 0

PAGOS EN CORRIENTES

Desde este martes 9 inicia el pago del plus unificado para estatales

A través de las redes sociales, el gobernador de Corrientes confirmó las fechas de pago del plus unificado para empleados estatales, tanto activos como jubilados. Iniciará este martes 9 de abril y será por terminación de DNI. Mirá el cronograma completo en la siguiente nota. 

1 0

NUEVA TARIFA

Chaco: el boleto del transporte costará $710 a partir de mayo

El nuevo cuadro tarifario establece un aumento de 120 pesos para el pasaje simple. Por otro lado, la tarifa para estudiantes primarios será de 355 pesos.

1 0

COMPETENCIA PARA LA SUBE

El Gobierno abrirá el negocio del pago del transporte con tarjeta

La intención oficial es poner a competir a la SUBE, terminando con el monopolio de Nación Servicios en la administración de los 400 millones de pasajes.

3 2

COMUNICADO DE CAME

Las ventas minoristas pymes cayeron 12,6% anual en marzo

Las ventas minoristas pymes siguen en retracción. En marzo, bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%.  

10 0

ENERGÍA

Energía eléctrica: aprueban aumento gradual de las tarifas

El gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto por el cual la Dirección Provincial de Energía (DPEC) aplicará el incremento tarifario para el servicio de electricidad de manera escalonada y progresiva, conforme a los valores resultantes de la Audiencia Pública realizada por el EPRE.

2 8